Otra educación YA es posible

  • Cursos y talleres
  • | Montessori

Presencial

Matemáticas manipulativas

14/12/19 - 15/12/19

Añadir a mi calendario

-

¿Os apasionan las matemáticas  o, por el contrario, siempre han sido algo complejo y extraño?. Cierto es que los números, los cálculos y las formas geométricas forman parte de nuestro día a día…desde dividir una pizza y estar usando las fracciones, hasta podernos adentrar en la historia de Egipto con el Teorema de Pitágoras…Experimenta, practica y ¡vive las matemáticas! 

Actividad dirigida a madres y padres que quieran descubrir otro modo de acercarse a la matemáticas y desarrollar recursos para acompañar a sus hijos e hijas en el aprendizaje de las mismas de forma amena y “lógica”.  Durante las diferentes sesiones del taller se trabajarán contenidos y procedimientos de las etapas de Educación  Infantil y Primaria.
--------
Olga Arnedo - ponente

Olga Arnedo es directora pedagógica del Col·legi CreaNova de Sant Cugat del Vallés y especialista en Pedagogía Activa. Su trayectoria e inquietud por la educación la  han llevado desde sus inicios a la formación  de docentes y a compartir experiencias de enseñanza-aprendizaje con las familias. Desde hace más de 17 años está trabajando en la práctica diaria de la propuesta educativa  “Learning by doing- Aprendemos haciendo”, con exitosos resultados.
Curiosamente, cuando Olga era estudiante, a pesar de sacar muy buenas notas, le decían que no servía para las matemáticas. Finalmente, en su experiencia docente, el área de conocimiento en la que se ha especializado han sido, precisamente, las matemáticas.
“Disfruto cada día viendo a los niños y a las niñas conquistar conocimientos, comprender conceptos matemáticos a través de materiales manipulativos y pasándoselo bien.  Comprender desde lo real, lo operativo, nos permite ser creativos y no solo reproducir mecánicamente”.




ORGANIZA


LUGAR

  • Carretera De Rubí, 90-100
  • Sant Cugat Del Vallès (Barcelona)



 


¿Problemas para ver el mapa?

Para poder visualizarlo, actualiza tu configuración de cookies y recarga la página