** ¡¡Ahora también ESCUELA DE VERANO!! **
** Para los meses de julio y agosto. Solicita información en nuestro correo o Facebook. **
El "Espacio Raíces" es un proyecto para el acompañamiento respetuoso durante el crecimiento que pretende ofrecer un lugar que responda a las necesidades de nuestr@s hij@s de entre 2 y 6 años: un entorno preparado y seguro para que moviéndose de una forma libre y autónoma aprendan del juego y la experimentación; donde se fomente la autonomía a nivel motor, cognitivo y afectivo social; donde se les se la oportunidad de aprender a gestionar emociones en cuanto a la relación con su entorno y con sus propias frustraciones o dificultades; un ambiente donde, en definitiva, crezcan atendiendo a sus propios intereses y necesidades y en el que se respete siempre el momento del desarrollo en el que se encuentren.
Este proyecto surgió como una demanda por parte de familias interesadas en otras formas de acompañar el desarrollo de nuestr@s hij@s, de ahí que apostemos por un proyecto donde el objetivo primordial sea el respeto a l@s niñ@s, a sus ritmos de aprendizaje y desarrollo libres.
En Raíces nuestra finalidad es ofrecer la posibilidad de alcanzar un desarrollo integral a través del juego, la experimentación, la vivencia de valores y las relaciones interpersonales sanas; vinculadas al amor y al respeto de forma libre y en igualdad, en un espacio afectivo y natural. Deseamos promover una libertad individual y colectiva basada en el respeto a un@ mism@ y a las demás personas y en la confianza plena en el niño y sus capacidades. Una libertad desde la que alimentar los talentos individuales con el fin de que puedan aportar a esta sociedad lo que les nace de dentro con total motivación, placer y desde la más respetuosa empatía. La colaboración activa y mutua entre las acompañantes, madres y padres es básica para tal fin.
Disponemos de una gran zona al aire libre (jardín con actividades de psicomotricidad, arenero, huerto) que permite a l@s pequeñ@s estar en contacto con la naturaleza, sintiéndola, viviéndola y desarrollándose en armonía con ésta además de una sala interior hogareña y tranquila totalmente preparada para fomentar el aprendizaje y la autonomía de nuestr@s hij@s.