Enfoque Reggio-Emilia
El enfoque Reggio Emilia rechaza la idea del niño entendido como un ser débil y sin iniciativa al que hay que adiestrar (presa fácil, de adulto, de totalitarismos). Por el contrario, desde Reggio, se defiende que el niño cuenta con fuerza, capacidades e interés por explorar y conocer su entorno. Al igual que en las escuelas libres, muchos aprendizajes parten de los intereses de los propios niños, pero además, cobran gran importancia las provocaciones: los educadores, mediante la preparación de materiales, excursiones, lecturas... buscan despertar el interés sobre otros temas que inicialmente tal vez no habían despertado la curiosidad de los peques.
+ leer más
¿Problemas para ver el mapa?
Para poder visualizarlo, actualiza tu configuración de cookies y recarga la página- Libre/Viva
 - Montessori
 - Waldorf
 - Enfoque Reggio-Emilia
 - Amara-Berri
 - Escuela-Bosque
 - Educación democrática
 - Comunidad-Aprendizaje
 - Otras/Varias
 - P: Centro público
 
 

