Montessori Villa Rosita ofrece una auténtica experiencia Montessori que nutre y brinda a los adolescentes la oportunidad de convertirse en aprendices de por vida autónomos, autorregulados y motivados.
Ofrecemos un plan de estudios integral para los cuatro cursos de la ESO que se adhiere a los estándares internacionales establecidos por María Montessori para la educación secundaria.
Una característica fundamental del método Montessori es el llamado 'entorno preparado' o entorno resonante. Se trata de un lugar que facilita al máximo el aprendizaje, bajo criterios pedagógicos y científicos, donde los adolescentes pueden conectarse, relacionarse y desarrollarse.
Para los adolescentes el entorno preparado significa un centro de estudio, de trabajo y de convivencia, preferiblemente fuera de la ciudad en un marco verde que ofrece espacios de trabajo al aire libre, meditación y contacto con la naturaleza. Nuestro centro tiene una finca de 6000 m2 con arbolado centenario, ofreciendo el necesario marco para facilitar el trabajo manual y académico.
Nuestro equipo de guías y personal de apoyo tiene la formación específica en el método Montessori garantizando así el éxito a largo plazo de la escuela.