Otra educación YA es posible

  • Cursos y talleres
  • | Libre/Viva

Presencial

Nuevas miradas a la infancia y la educación

27/04/19 10:00 - 27/04/19 14:00

Añadir a mi calendario

-

Daré una formación en el proyecto Alayre en Almería.
Objetivos:
– Ofrecer aportes para la reflexión sobre una nueva mirada a las necesidades auténticas de las niñas y niños pequeños. Brindar estrategias para poder realizar cambios en nuestro modelo educativo con el objetivo de acompañar al niño y a la niña y a sus procesos de desarrollo desde una actitud de confianza, respeto, escucha, contención, con los límites necesarios, que nos permita generar y potenciar una comunicación y unas relaciones más respetuosas.

– Dotar al juego del rigor que posee, fundamentar teóricamente su valor y mostrar sus implicaciones en la escuela. Conocerlo y observarlo para entenderlo.

– Favorecer la reflexión sobre el proceso de desarrollo y crecimiento de las niñas y niños, el valor y la grandeza del juego, la relevancia de las relaciones, del espacio personal y colectivo, el día a día en la escuela y nuestra función como maestros.

– Crear un espacio y un tiempo en el que compartir y regalarnos la posibilidad de comenzar a experimentar, a probar, a jugar con alguna de las posibilidades que se nos plantean. Partir de las reflexiones, de las inquietudes para comenzar a introducir pequeños cambios en nuestro día a día. Revisar posibles dificultades o problemáticas, intentando ajustarnos a las distintas realidades.




ORGANIZA


LUGAR

  • Almería
  • Almería (Almería)



 


¿Problemas para ver el mapa?

Para poder visualizarlo, actualiza tu configuración de cookies y recarga la página