Somos Carme Cols y Pitu Fernández, una pareja de maestros jubilados que hemos ido a muchas escuelas y colectivos para compartir la inquietud de repensar sus espacios exteriores con el deseo de crear entornos naturales de salud y bienestar. Nuestra pasión por la naturaleza, hace quince años, nos llevó a publicar la web El Safareig, un espacio de diálogo y comunicación sobre los niños y la naturaleza. La reflexión, el intercambio de experiencias y propuestas sobre los materiales naturales ha sido y sigue siendo un aprendizaje compartido en muchos ámbitos y con muchas personas.
En los últimos años nuestra labor nos ha llevado a visitar, y en muchos casos acompañar, muchas escuelas en la articulación de sus espacios exteriores como espacios educativos. Desde aquí, queremos compartir todo el conocimiento que hemos ido acumulando sobre el reto que supone llevar a cabo esta iniciativa y ensanchar el equipo de profesionales de diferentes ámbitos para hacer posible debates y acciones para los cambios en los espacios exteriores de las escuelas de forma coherente con un proyecto educativo.
Somos maestros con inquietudes que, con la ayuda de otros profesionales, arquitectos, carpinteros, jardineros, pedagogos, vamos encontrando respuestas para repensar los espacios exteriores incidiendo en planteamientos educativos y en las oportunidades que pueden ofrecer estos espacios.