Libertad, responsabilidad y límites...asentados en el amor y respeto a nuestros niños y niñas.
Las bases fundamentales de la asociación Criança.
Un proyecto que nació en un grupo de preparación al parto hace 13 años.
Familias que se unieron con el convencimiento común de que otra manera de educar es posible.
Ahora damos un paso gigante hacia la internacionalización. Nos convertimos en centro bilingüe y además estrenamos espacio.
Nuestro equipo de acompañantes está formado en parte por aquellas madres que a día de hoy, siguiendo su aprendizaje personal de vida, han llegado a convertirse en guías Montessori. Uniéndose a ellas nuevas generaciones de docentes creyentes también, en una educación más libre y respetuosa para la infancia.
Nuestra Misión es ofrecer una experiencia educativa respetuosa, basada en la confianza fundamental en los niños y en las niñas y en su capacidad de autorregulación, en la que su aprendizaje sigue una guía interna. Nuestro objetivo es dotar a la sociedad de ciudadanos y ciudadanas que se consideren miembros de un mundo sin fronteras, en el que se valore el trabajo cooperativo y la diversidad.
Nos inspiramos en la pedagogía Montessori sin olvidar otros enfoques alternativos como la creatividad del Reggio Emilia o la libertad de movimiento de Pickler.
Los adultos nos convertimos en acompañantes, observadores de sus procesos naturales.
Acompañantes, niños y familias. Una triada fundamental para crear generación tras generación una sociedad marcada por el amor y el respeto, desde la base de la educación.
¿Quieres ver el vídeo?
Para poder visualizarlo, actualiza tu configuración de cookies y recarga la página