Somos una escuela activa y vivencial, donde se aprende por medio de la experiencia y la experimentación directa.
El niño/la niña es el protagonista de su aprendizaje, hace que se vaya construyendo así mismo, conociéndose y disfrutando del proceso de aprender.
El/la acompañante observa y acompaña el camino. En un ambiente de seguridad y confianza donde se cuida de una forma individualizada pero también colectiva, tanto a nivel emocional como físico.
Los espacios, ambientes y materiales están pensados para favorecer el desarrollo, siendo parte activa de la educación en sí mismo. Estando a su disposición las diferentes zonas que componen Al ayre: arenero y zona de agua, bloques de psicomotricidad, huerto, biblioteca y zona de lectura, áreas de descanso, juego simbólico, escenario, casita de disfraces, zona de construcción, pista, espacio de
arte y música…
¿Tienes más información sobre Al Ayre Almeria? Puedes compartirla aquí. Solo recuerda que esta es una web sobre educación respetuosa, así que no uses este espacio para realizar críticas no constructivas ;-)
Los comentarios son únicamente para que quienes conocéis Al Ayre Almeria podáis dejar opiniones que puedan ser útiles a quienes estén buscando más información. Por favor, no dejes datos como tu email o teléfono. Si lo que deseas es contactar con Al Ayre Almeria, encontrarás sus datos arriba.