Blog y próximo documental que pretende hacerse eco de las iniciativas de educación no directiva que están surgiendo en nuestro país, y más allá.

En abril de 2014 nuestra pequeña familia (Diego, Diana y Jara, de dos años entonces) empezó un viaje que nos llevó a conocer experiencias educativas en las que las niñas y niños guían su aprendizaje a partir de su propia curiosidad (lo que se conoce como educación "no-directiva"), y el contacto con la naturaleza. Durante siete meses, y con nuestras bicis, recorrimos ocho países (Francia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Estados Unidos y España) y pudimos conocer cerca de treinta proyectos educativos.

A nuestro regreso nos hemos puesto manos a la obra para producir un documental de libre distribución que dé a conocer esta visión tan diferente de la infancia y del aprendizaje. Pero no sólo eso: desde nuestra web queremos ser un impulso para familias, docentes y estudiantes que quieran dar el paso a otra educación más humana, activa y transformadora. Allí encontraréis recursos, artículos y lecturas que os sirvan en vuestro propio camino.

Hemos iniciado recientemente una campaña de financiación colectiva ("crowdfunding") para producir el documental en el que estamos trabajando. A las personas que colaboréis os obsequiaremos con varios regalos, entre ellos dos libros magníficos y que nos ofrecen otra visión de la infancia y la educación: "Aprender en libertad", de Peter Gray, y el cuento ilustrado "Los náufragos de Tonga". ¡Os esperamos!