Alavida curso-acompañar a niños y niñas (76h)

Formación impartida por Tinus Wijnakker y Beatriz Aguilera fundadores de Alavida. Empieza en noviembre del 2020 y termina en mayo del 2021, 84 horas repartidas en 7 fines de semana, que se harán los sábados (9:00- 18:30h) y los domingo por la mañana(10:00- 14:00h).
En la primera parte del curso vemos que "las herramientas que tenemos para acompañar" son nuestras habilidades y actitudes personales. Cuando observamos nuestra forma de actuar en la vida cotidiana y somos más consciente de ésta, podemos cambiar y mejorar nuestra praxis. Trabajamos desde el crecimiento personal para afinar nuestro modo de acompañar.
Temas del primer bloque:
- Observación y comunicación
- Apoyo emocional
- Escucha activa
- El amor y la seguridad
- La libertad, los límites y la autonomía
- Las situaciones conflictivas
En la segunda parte vamos tratando diferentes aspectos que contribuyen a preservar la curiosidad innata que tiene todo ser humano. También abordamos la capacidad de aprender como una fuente de placer y crecimiento personal. Vemos qué hábitos y estrategias potencian el aprendizaje por descubrimiento y el gusto por aprender y cuáles lo debilitan.
Temas del segundo bloque:
- Etapas de desarrollo
- Ambientes preparados
- El rol del adulto
- El proceso de aprendizaje
- Aprendizaje por descubrimiento
- Situaciones conflictivas II

Empleamos una metodología dinámica y participativa, coherente con nuestros planteamientos de aprendizaje vivencial y por descubrimiento.

La formación se realiza en Madrid: en Alavida, Calle Prudencio Melo 37, Chapineria.
Fechas:
- 7 y 8 de noviembre
-12 y 13 de diciembre
- 16 y 17 de enero
- 13 y 14 de marzo
- 10 y 11 de abril
- 8 y 9 de mayo

  • C/ Prudencio Melo 37
  • Chapineria (Madrid)
Alavida curso-acompañar a niños y niñas (76h)