Surachi

Escuela Montessori Surachi

Desde el año 2013 en la Asociación Educativa Surachí trabajamos en el diseño y construcción de una Escuela Montessori Internacional en la Sierra Oeste de Madrid. Durante estos años de experiencia pedagógica, hemos diseñado un espacio educativo desde el que afrontar un futuro de responsabilidad en el que el ser humano se integre en el medio natural de manera armónica.

Escuela Montessori Surachi

María Montessori dedicó su vida al estudio de todas las etapas de desarrollo del ser humano y nos dejó un maravilloso legado que con detalle describe una educación para la paz. Montessori ofrece una calidad de enseñanza en la que los aspectos intelectual, espiritual, emocional, y físico se desarrollan en paralelo, en igualdad de importancia y permite el despliegue de las potencialidades humanas que tiene cada niño.

Si realmente queremos construir un mundo en paz, hemos de enfocar nuestro trabajo en aquell@s que serán los hombres y mujeres del futuro: los niños y las niñas de hoy.

Nuestro proyecto consiste en una escuela Internacional Montessori para infantil y primaria ubicada en un entorno natural. Desde el curso escolar 2014-2015 estamos instalados en la urbanización Valle del Sol; Colmenar del Arroyo, generando actividades pedagógicas como Asociación Educativa.

La Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid es un espacio protegido (zepa de los ríos Alberche y Cofio) y, dadas sus peculiares características, resulta un marco ideal para senderismo y observación de fauna y floras autóctonas, constituyendo una fuente de conocimiento en sí misma.

El diseño de nuestra escuela ha tenido en cuenta

  • Parámetros pedagógicos: salones diseñados de manera óptima para la práctica del método Montessori.
  • Parámetros permaculturales: diseño de construcción, orientación y materiales adecuadas para el medio, optimización de recursos energéticos.
  • Parámetros legales: Satisfacción de todos los requisitos de homologación para una escuela Montessori Internacional estadounidense. Estamos gestionando nuestra homologación con NEASC como Escuela Montessori Internacional.