"Los niños en nuestra escuela no hacen lo que quieren, sino que quieren lo que hacen"
María Montessori

Mikie

Mikie es una Escuela Infantil Montessori, donde niñ@s de 0-3 años desarrollarán sus potenciales mediante la experimentación activa.

 

Somos un centro homologado por la Consejería de Educación del Gobierno Vasco.


PROPUESTA EDUCATIVA

Nido

0-15 meses

El rango de edad en el nido abarca desde los 0 años hasta que el bebé camina de manera autónoma y segura.
El nido es un espacio tranquilo y seguro donde los bebes pueden explorar. En este ambiente el bebé es tratado con afecto y respeto.
Cada detalle es seleccionado teniendo en cuenta su desarrollo. Se preparan ambientes con materiales y actividades apropiados para los bebés. Se les ofrece una variedad de rincones donde pueden explorar en base a su curiosidad y desarrollo.
No tenemos una rutina diaria establecida, puesto que cada niñ@ es distinto y respetamos sus ritmos individuales, proporcionándoles una atención personalizada.

Comunidad Infantil

15-24 meses y 24-36 meses

El rango de edad en la comunidad infantil abarca desde que l@s niñ@s caminan de forma autónoma hasta los 3 años.

La comunidad infantil es un espacio que invita a l@s niñ@s a la exploración, en un ambiente creado especialmente para ell@s.

En este ambiente sencillo y ordenado, cada detalle está cuidado para adaptarse al ritmo de aprendizaje del niñ@. La rutina del día a día ha sido cuidadosamente planeada para satisfacer las necesidades de l@s niñ@s y fortalecer su autoestima y desarrollo.
Este ambiente Montessori tiene como propósito desarrollar al máximo su lenguaje y la adquisición de hábitos para la independencia y las interacciones sociales.
En la comunidad infantil, proporcionamos un ambiente seguro y educativo que permite al niñ@ la libertad de elección y de movimiento para su aprendizaje y autonomía. Los materiales están especialmente estructurados para satisfacer las necesidades de l@s niñ@s de esta edad. Estas actividades se adaptan a la realidad con el fin de facilitar el entendimiento de su propio ambiente.

Espacios / Ambientes

Nuestro centro consta de tres ambientes de 30 m2 cada uno, que albergan un Nido y dos Comunidades Infantiles.
Consta también de otros dos espacios, uno de 30 m2 utilizado como sala multiusos y otro de 75 m2 utilizado como patio.

Bilingüismo

Teniendo en cuenta el entorno en que vivimos, el idioma principal será el euskera y el inglés como segundo idioma.

Equipamientos / Materiales

Cada uno de los ambientes contiene los materiales correspondientes a su etapa, que María Montessori desarrolló, con un objetivo de aprendizaje concreto e individual. El trabajo con los materiales permite seguir el ritmo de desarrollo de cada niñ@, al que se le ofrece la oportunidad de moverse, tocar y explorar libremente en un entorno preparado, seguro y adaptado a sus necesidades.
Los materiales Montessori son herramientas reales, pensadas para que l@s niñ@s satisfagan sus necesidades de desarrollo siendo ell@s l@s protagonistas y participando en su propio proceso de aprendizaje de manera activa. Mediante la repetición del trabajo con un material, se van integrando nuevos conceptos, entendiendo así lo que aprenden y sin hacer esfuerzos de memorización.
El orden es un principio fundamental en la pedagogía Montessori ya que un ambiente bien estructurado favorece el orden interno y mental de la persona. La altura de las estanterías permite a l@s niñ@s acceder libremente a los materiales sin necesidad de la ayuda del adult@.

Síguenos