MANADA GORI-GORI

Crianza compartida y respetuosa

La Manada Gori-Gori somos una comunidad autogestionada ...

... creada por y para familias que quieren criar a sus hijos e hijas a partir de los 2 y hasta los 6 años de manera respetuosa en un ambiente inspirado en la educación viva, libre y activa.

Gori-Gori nació en 2014 como un grupo de crianza compartida formado por 10 familias (y 11 Goris) que queríamos implicarnos activamente en la educación de nuestr@as hij@s y compartir esta gran aventura con otras familias. Gracias a la complicidad de dos excepcionales acompañantes, la Manada creció, río y sufrió. Nos hicimos fuertes mientras aprendíamos y desaprendíamos juntos durante dos años maravillosos.

En 2016, decidimos dar un paso más allá y dar continuidad a nuestro proyecto hasta que nuestros Goris fueran más mayores, junto con nuevas familias, nuevos Goris y nuevos acompañantes deseosos de compartir con nosotros este formidable viaje.

Si quieres saber más sobre nosotros, escríbenos a hola@manada-gorigori.org.

Crianza respetuosa

Los niños no necesitan que los empoderen, es suficiente con que no los desempoderen. Probablemente, el poder más valioso que tienen es el de estar en contacto con su naturaleza: deseos, sentimientos, aversiones, preferencias y movimientos espontáneos.

Acompañamiento

Los adultos tienen mucho que ofrecer, y de todo ello, lo mejor es su felicidad y su propio bienestar.

Autogestión

No ceder aspectos básicos de la propia vida, como la educación, a instituciones que no están dispuestas a respetar los derechos básicos de participación y decisión, así como la inclusión de la diversidad de las personas.