sábado, 12 de noviembre de 2016

AMPLIAMOS SERVICIOS

Visto estas ultimas semanas cerca del cole y los problemas que veo día a día, desde madre de día carmona, queremos ayudar, con lo que ofrecemos servicio de acompañamiento, llevar y recoger a los peques del colegio, 
Tambien sabemos que en esta época del año es complicado no tener una cena o comida de empresa por lo que madre de dia te ofrece mas horas a tu disposicion 
El precio muy muy económico, no lo dudéis y pregúntanos.
Nos adaptamos a todas las situaciones, y si en algo podemos ayudar desde aquí estaremos mas que satisfechos.

Feliz Navidad!!!! aunque sea pronto 

jueves, 13 de octubre de 2016

PAÑALES DE TELA

Cada vez es mas habitual entre los nuevos papis el uso de pañales de tela, bien por creencias, por ahorro económico o porque quieren contribuir al medio ambiente o incluso para  el cuidado de la delicada piel del bebe, la temida dermatitis del pañal; y claro en la guardería tradicional, no permiten este tipo de pañales,por la comodidad, ya que con el gran ratio que tienen, sinceramente seria un caos.

En madre de día carmona, respetamos tanto al niño como la forma que sus padres han decidido criar al peque, por lo que si quieres que tu bebe siga usando pañales de tela, en madre de día carmona no tendrás impedimentos.

miércoles, 12 de octubre de 2016

RAZONES PARA ELEGIR EL METODO MONTESSORI

En una aula Montessori las preguntas importan mas que las respuestas y la curiosidad natural de un niño es bien recibida y no rechazada, es más, la curiosidad de un niño es la que impulsa la acción.

Un enfoque centrado en el aprendizaje que puede proporcionar una excelente base para el crecimiento futuro de un niño y el aprendizaje.

 A continuación, varias razones para elegir una Educación Montessori:

1) Cada niño se pone a prueba y en forma con un programa específico dirigido a persona de suscapacidades individuales. Esto permite que un niño crezca y la experiencia de la educación en su propio tiempo.


2) Da muchas oportunidades para juegos al aire libre y bajo techo, así como una mayor libertad para moverse, de pie, o incluso tumbarse en el suelo mientras trabaja en sus clases en el clase.

3) Una de las grandes ventajas de Montessori es el hecho de que sus intereses y capacidades determinan su programa educativo único. Las lecciones se pueden superponer, pero no son idénticos a los de sus compañeros de clase.

4) Incluye las artes, matemáticas y ciencias, lenguaje, y habilidades para la vida. Se concentran sus conocimientos de la ciencia, la lengua de signos, y otras áreas que tradicionalmente no son incluidas en otros programas preescolares.

5) Conviven una amplia gama de edades por lo que tienen amigos que son más jóvenes y mayores. Además, los que realmente les gusta tener contacto regular con los estudiantes de primaria en edad que sirven como modelos a seguir tanto y amigos.

6) Ofrece beneficios en términos de habilidades para la vida. Todos los estudiantes deben ser responsables de sus propios higiene personal, así como mantenimiento y limpieza de las áreas en el aula y los alimentos. Tiene un impacto definitivo en su voluntad y capacidad para ayudar en el hogar.

lunes, 26 de septiembre de 2016

UN LARGOMETRAJE PARA PENSAR....

Como ya sabéis en Madre de Día Carmona, lo primero y mas importante, es decir, lo único importante es que tu hijo/a se desarrolle y siga sus propios ritmos, acompañándolo y respetándolo.

En este largometraje quiero que tengáis oportunidad de ver como estos niños y niñas son capaces de enfrentarse a ciertas situaciones con la intervención mínima del adulto responsable.



https://youtu.be/wXRJH-08maQ

viernes, 16 de septiembre de 2016

NUESTRO HUERTO URBANO POCO A POCO

Tenia muchas ganas de montar un huerto con los peques desde el principio, ya que creo que es una bonita experiencia para todos. No solamente van a ver crecer los frutos sino que entre otras cosas van a montarlos ellos desde el principio, trabajando en equipo, van a aprender a cuidar las plantas y a respetar su espacio.
hemos comenzado con macetas, pues nos están cortando las maderas.

Algunas plantas se han secado después del mes de parón pero sorprendentemente los peques le dan mas mimos, quieren volver a verla verde . Su tesón es digno de admirar.

En uno días espero nos traigan todos los materiales necesarios para hacer al fin el huerto de Madre de día Carmona.



viernes, 9 de septiembre de 2016

¿QUE ES LA EDUCACIÓN ACTIVA? ¿Y LOS LIMITES?

¿Qué es la educación activa?

El sistema educativo está en crisis: demasiados profesores y alumnos están quemados y las tasas de abandono y fracaso escolar se han disparado. Tampoco responde ya a las demandas del mundo laboral, que requiere de los profesionales no sólo conocimientos, sino además ser capaces de trabajar en equipo, de comunicar, de ser creativos y proactivos... Vivimos hoy en un mundo cambiante en el que continuamente debemos adquirir nuevas destrezas, por lo que en la escuela sería fundamental aprender a aprenderSe defiende también el papel activo del niño en su aprendizaje y el valor de la experimentación.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. ~Benjamin Franklin
Educación activaeducación vivapegagogías alternativasescuelas innovadorasrenovación pedagógica... son expresiones que hacen referencia a un modo de educar diferente al tradicional. Con distintos matices, todas ellas defienden el protagonismo del niño en sus aprendizajes. Por eso, en lugar de profesor se prefiere hablar de acompañante, ya que se considera que el adulto debe estar al lado del niño sirviendo de referencia, pero respetando sus ritmos e intereses. Frente al directivismo, se confía en la capacidad humana de autoaprendizaje, y en que se aprende mejor cuando la motivación surge de dentro, en lugar de venir de la obligación de pasar un examen. 

¿Y los límites?

Los límites son un pilar fundamental de este tipo de educación, libertad no significa libertinaje. Los niños necesitan límites para saber a qué atenerse y sentirse seguros. Pero estos límites no son arbitrarios: hay pocas normas, pero claras, que se son explicadas en lugar de imponerse de forma autoritaria. 
Las reglas básicas son: 
no está permitido dañar el material común, 
ni a uno mismo, ni a los demás. 
A partir de ahí, cada proyecto puede añadir otras, o pueden ser los alumnos los que consensúen algunas más. 

La libertad va asociada a la responsabilidad. No se obliga a nadie a hacer algo que no quiere, pero cuando uno se ha comprometido a hacer algo, debe cumplir su compromiso.

jueves, 8 de septiembre de 2016

UNA ALTERNATIVA A LA GUARDERÍA

Las Madres de día nos estamos abriendo paso como una gran alternativa a las guarderías. Somos profesionales de la educación que atendemos, cuidamos y educamos a un grupo reducido que no supera los 4 niños/as por educadora. Ofrecemos nuestro hogar para que los pequeños desarrollen sus capacidades en un entorno familiar y seguro.
Las Madres de día solemos seguir metodologías alternativas a las utilizadas normalmente en las Guarderías o Centros de Educación Infantil, como Montessori o  Waldorf. Estos métodos comparten un gran respeto hacía la libertad de los niños potenciando las actividades artísticas y creativas.
Mi proyecto se basa en estas corrientes metodológicas, respetando en cada momento las etapas del desarrollo del niñ@. Pongo a su alcance un espacio agradable y seguro, con juguetes adecuados a su edad que le permitirán experimentar con diferentes formas y texturas, aprendiendo al mismo tiempo que disfrutan.Un espacio que compartirá con otros pequeños de entre los 4 meses y 3 años lo que le permitirá desarrollarse social, intelectual y emocionalmente. Para mi es una experiencia tan enriquecedora como para ellos y que estoy segura no se podría dar con grupos más numerosos.