Sopla un aire de cambio

Hoy te quiero hablar del nuevo proyecto que ando tejiendo desde hace un par de meses…. espero que te haga tanta ilusión como a mi!!!

Escuelita Natura es un proyecto que empezamos hace más de 4 años para dar respuesta a las inquietudes del grupo de padres que nos juntamos en ese momento. Queríamos ofrecer una alternativa educativa a nuestros hijos, basada en el contacto con la naturaleza, el juego libre, el aprendizaje por la experiencia y el respeto de sus ritmos, emociones, deseos, intereses y necesidades. A lo largo de los 4 años el camino no fue siempre fácil, pero lo cierto es que como madre y organizadora del proyecto aprendí muchísimo sobre crianza respetuosa y modelos educativos alternativos, sobre el modo de funcionamiento y la vida emocional de los niños, el papel de los adultos en la educación, y las formas de ofrecer espacios, tiempos, actividades adecuados para el libre crecimiento.



Hoy en día la Escuelita se está encaminando hacia una nueva dirección. Nos hemos dado cuenta de que nuestra ubicación un poco alejada de los centros poblados de la isla no nos permite tener un grupo de niños lo suficientemente grande para que el proyecto sea viable. Así que vamos a cambiar la forma, pero también el contenido de la propuesta, y enfocarnos en ofrecer actividades y servicios que potencian la CREATIVIDAD de todos, tanto de los niños como de los adultos.



La importancia de la creatividad y su papel en nuestra vida y el mundo es fundamental. Los niños son pura creatividad, ellos sin darse cuenta están creando todo el tiempo. Por desgracia, la creatividad empieza a escasear cuando se le impone constantemente al niño la forma en que tendría que descubrir el mundo y relacionarse con él, lo que suele pasar cuando empieza a ir al cole. Este proceso sigue su curso a lo largo de los años hasta que llegamos a la edad adulta y notamos como nuestro espíritu creativo se ha vuelto estéril…. Fin de la historia ? No ! Menos mal, la creatividad es una aptitud que se puede trabajar y ejercitar, como cualquier músculo, para volver a tenerla presente en nuestra vida cotidiana y disfrutar del poder y la plenitud que nos brinda !



En los próximos días te iré contando poco a poco cuales son mis propuestas para acompañarte en el emocionante camino de la creatividad. Vamos a viajar, vamos a disfrutar, no te quedes parad@ !

Hasta prontito….Bene

Natura kids: actividades para familias

La llegada de la primera nos inspiró nuevas actividades para disfrutar en familia...

Felices fiestas!

Entre cuentos, cantos, risas y colores pasamos una linda tarde para celebrar la Navidad y el final de la temporada.  Agradecemos a César y Mar por regalarnos un espectáculo lleno de buena energía!
Gracias a todos por venir, les deseamos felices fiestas y nos vemos el próximo año!