ADMISIÓN ALUMNADO NUEVO

INICIO PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO NUEVO PARA EL CURSO 2024/2025

La Consejería de Educación y Deporte habilita cada año el Portal de Escolarización y Matrícula con toda la información relevante para la tramitación de solicitudes y matrículas escolares.

En los enlaces siguientes se encuentra la información necesaria para el proceso de admisión:


La DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR en nuestro Centro es la siguiente:

                  Los impresos son AUTORRELLENABLES y se pueden descargar. 

Toda la documentación se puede presentar de forma telemática por la Web de la Consejería: Secretaría Virtual (Adjuntando todos los impresos como "OTRA DOCUMENTACIÓN") y presencial en el colegio en horario de 9:30 a 13:30.


  • El calendario con las fechas de los distintos pasos de la tramitación.
  • Autobaremo para el cálculo de puntuación de acceso a los centros a través de un sencillo formulario con preguntas.
  • Información sobre los criterios de admisión, puntuación y documentación acreditativa.
  • La normativa que regula las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
  • Un buscador de centros y de las áreas de influencia


Con la app iEscolariza para smartphones puedes realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

Además, para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, 

la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información 

(900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.


Solicitud de plaza y admisión en nuestro centro:


Para infantil de 3 años se ofertan 25 plazas. 

 

Aspectos a tener en cuenta en el procedimiento de solicitud de admisión:

Una vez decidido el centro en el que quieres escolarizar a tu hijo o hija, has de seguir el proceso de admisión establecido. Es importante que tengas en cuenta que:

  • El proceso de admisión de los centros públicos y de las etapas concertadas en los centros concertados es único, y lo establece la Administración Pública para toda Andalucía. Debes informarte sobre el proceso de admisión de las etapas privadas en centros concertados, ya que pueden ser diferentes de estas.
  • El proceso de admisión de los centros privados es establecido por los propios centros, por lo que habrás de informarte allí sobre los plazos para solicitar plaza y los requisitos necesarios.


Criterios de admisión:


Cuando no hay suficientes plazas para atender todas las solicitudes, existe una serie de criterios para ordenar la admisión:

  • Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro docente o padres, madres o tutores o guardadores legales que trabajen en el mismo.
  • Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal.
  • Renta anual de la unidad familiar.
  • Si existen casos de discapacidad en la familia.
  • Que la solicitud la curse una familia numerosa.
  • Que la solicitud la curse una familia monoparental.
  • Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia no numerosa ni monoparental en la que tenga un único hermano o hermana.
  • Que quien o quienes ostenten la guarda y custodia del alumno o alumna realicen una actividad laboral o profesional remunerada.
  • Que el alumno o la alumna esté matriculado en el primer ciclo de la Educación Infantil en un centro autorizado para ello.

En caso de que exista empate aun aplicando estos criterios, se realiza un sorteo público para la adjudicación de las plazas.

La solicitud es única, aunque en ella se opte a puestos en centros diferentes. Se puede presentar en el centro seleccionado como primera opción o mediante la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte junto con la documentación requerida. Para la tramitación telemática es necesario contar con certificado digital.



ANEXO V (SOLICITUD DE BONIFICACIONES PARA COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES)

 ANEXO V PARA LA SOLICITUD DE BONIFICACIONES PARA LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

LA FECHA PARA LA SOLICITUD ES HASTA EL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2023

LA PRESENTACIÓN SE PUEDE HACER A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA VIRTUAL O PRESENCIAL EN EL CENTRO.



En el siguiente enlace se puede descargar el impreso de solicitud y rellanar en línea:

ANEXO V

CARTA BIENVENIDA/INSTRUCCIONES CURSO 2023-2024