Hola

EDUCACIÓN Y CRIANZA RESPETUOSA PARA LA INFANCIA

Soy Sara, maestra y madre de día especializada en educación respetuosa

Si quieres aprender cómo llevar a cabo una educación más consciente, me gustaría ayudarte a hacerlo realidad a través de todos los recursos que encontrarás en Canclau. 

A través de la educación respetuosa, las criaturas pueden desarrollarse y tener una infancia plena. Del mismo modo, los adultos nos sentimos plenos cuando logramos una convivencia armoniosa y en conexión con los más pequeños. 

De ese modo, podremos afrontar la etapa de la crianza con la seguridad y confianza de que vamos a proporcionarles todo aquello que necesitan para desarrollar al máximo su potencial. 

CÓMO LLEVAR UNA EDUCACIÓN
Y CRIANZA RESPETUOSA

Conocer sobre la educación consciente y la crianza respetuosa te va a abrir las puertas a un nuevo abanico de posibilidades que te ayudarán a llevar una crianza plena.

Cada pedagogía tiene sus peculiaridades, pero todas comparten la misma base: el respeto.

Las pedagogías están formadas por diferentes estilos educativos como la pedagogía Waldorf, el método Montessori, la Escuela Libre de Rebeca y Mauricio Wild, los conocimientos de Emmi Pikler, la pedagogía sistémica… quizá haya alguno que conozcas o con el que vibres más. La realidad es que, aunque cada pedagogía tiene sus peculiaridades, todas comparten la misma base: el respeto.

EDUCA EN EL RESPETO

Cuando educamos con consciencia logramos despertarla también en las criaturas. Depositando en ellos nuestra confianza, les damos tiempo para desarrollarse y crecer a su ritmo, respetando sus necesidades y atendiéndolas de la mejor manera. Así, los niños van a crecer con una buena autoestima. Tanto en el espacio educativo como en casa, los pequeños deben sentirse escuchados, valorados y respetados. 

Los pequeños deben sentirse escuchados, valorados y respetados.

Nacemos predispuestos a aprender un montón de cosas. Está en nuestra naturaleza. Así que lo mejor que podemos dar a los niños y niñas para que alcancen todo su potencial es nuestro acompañamiento respetuoso y amoroso.

EDUCA CONSCIENTE

¿Te has preguntado alguna vez para qué, por qué y cómo educar? Muchas veces vamos por inercia, sin cuestionarnos las cosas siguiendo lo establecido, hasta que algo hace un clic en nuestro interior.

Si estás aquí quizá es porque te encuentras en ese momento en que necesitamos ser conscientes. La Educación respetuosa es una manera de entender la crianza desde el respeto hacia el ser humano en todas sus dimensiones.

Si eres madre, padre o educador@, en Canclau Educación encontrarás cursos y herramientas con los que podrás formarte y saciar tu inquietud por descubrir la educación respetuosa y consciente para una crianza feliz.

LO QUE DICEN DE CANCLAU

Marta castelló cubero
Marta castelló cubero
2022-07-06
Canclau ha sido, durante estos diez meses, un segundo hogar para Gerard, nuestro hijo. Cuando conocimos a Sara y su proyecto sentí una corazonada y le hicimos caso. Como madre sé y siento que en Canclau Gerard se ha sentido respetado, valorado y aceptado en todas sus versiones y en sus altos y sus bajos. Creo firmemente en la importancia de respetar la infancia y su naturaleza así que resumiré nuestra experiencia en Canclau con una palabra: gracias.
Carol Carol
Carol Carol
2021-07-28
Buscábamos una persona capaz de acompañar a nuestro bebé en su día a día, aportándole experiencias y arropándola cuando lo necesitara. Juego libre, materiales adaptados, naturaleza, salidas al parque... Sin duda "Canclau", fue la mejor elección que podíamos tomar. Sara es una excelente profesional que nos ha aportado confianza y mucha tranquilidad. Infinitas gracias Sara!
Vanessa Amat
Vanessa Amat
2020-12-09
Como mamá necesitaba reincorporarme al trabajo durante unas horas pero quería que mi hija estuviese casi como en casa, en un espacio familiar, con pocos niños, en un ambiente totalmente respetuoso... ¡y no es fácil de encontrar! Queríamos tener la tranquilidad de saber que la atención sería muy personalizada y un estilo de crianza afín al de nuestra familia: crianza respetuosa, mimos, brazos siempre que lo necesitase, contacto con la naturaleza... El movimiento y el juego libre, el tipo de lenguaje y cualquier detalle importa y mucho para nosotros cuando se trata de la crianza de nuestra hija. De ahí que nos decantáramos por Canclau, que nos dio la confianza que necesitábamos, todo ello respaldado por una persona formada y con titulación. Gracias Sara!
Marga & Andreas
Marga & Andreas
2020-10-13
Decidimos llevar a nuestro hijo a Canclau cuando tras la jornada de puertas abiertas una amiga que ya lo había decido nos dijo “Yo sólo quiero que cuando mi hijo llore le cojan en brazos”. Así comenzó nuestra bonita relación con Canclau; una relación de educación, crianza, enseñanza, amistad. Canclau nos permitió realizar el acompañamiento y la transición tras la incorporación al espacio. Fue un tiempo muy bonito en el que pudimos comprobar de primera mano el estilo de crianza. Una crianza muy personalizada, con mucho respeto y amor hacia cada uno de los niños y niñas. A lo largo de los dos años tuvimos la oportunidad de asistir a talleres que realizaba Sara para formarnos como padres y madres, a tutorías individuales, a seguir las lecturas recomendadas, ….Todo lo que hacemos bien en la crianza de nuestro hijo es fruto de lo aprendido en Canclau, lo malo es cosecha nuestra. A día de hoy aún recurrimos a Sara para consejo y asesoramiento. Siempre hablo con orgullo de ella como “La madre de día de Jan”. Sigue siendo un referente en nuestras vías y una gran amiga.
Miquel Sifre
Miquel Sifre
2020-10-05
Nosaltres varem confiar amb Canclau per la vocació i entrega que ens van demostrar ja en les primeres reunions. Al tractar-se d'una professional amb titulació, formada en pedagogies alternatives, ens va convéncer plenament. A banda de la tasca professional, ens agradava que el nostre fill es desenvolupara en un ambient casolà i reudït on els xiquets aprenien els uns dels altres, utilitzant el joc lliure, eixides als parcs a diari i un llarg etc. El desenvolupament del nostre fill va ser molt possitiu i els valors i hàbits creats sempre quedaran en ell. Moltes gràcies Canclau!

HOLA, SOY SARA

Soy maestra, madre de día especializada en acompañamiento respetuoso en la infancia y madre de Chloe.

Apuesto por la educación consciente como base del desarrollo humano ya que, para mí, la palabra educación está ligada, por definición, a la palabra respeto.  

En 2016 di vida al proyecto educativo Canclau, un espacio de crianza respetuosa para niños y niñas de hasta los 6 años de edad, y empecé a trabajar como madre de día. Este proyecto ha ido evolucionando hasta expandirse en Canclau Educación: un canal a través del cuál divulgar y compartir mi aprendizaje. Te acompaño, si tú también quieres ofrecer una crianza consciente y respetuosa.

Educa feliz

Me gustaría ayudarte a que puedas llevar a cabo la mejor educación posible, vivir la crianza que siempre has deseado y ser más feliz acompañando a tus pequeños.

Si estás aquí es porque tú también has decidido apostar por una educación respetuosa.

¡Bienvenid@ a Canclau Educación!