Otra educación YA es posible

  • Cursos y talleres

Presencial

Arteterapia y educación «Creatividad para Ser»

07/03/20 9:30 - 07/03/20 19:00

Añadir a mi calendario

-

Esta formación se basa en la aplicación vivencial del proyecto ZONA LIBRE con la intención de incorporar una mirada de «no juicio» en el adulto para poder así construir unas condiciones en las que cualquier persona pueda sentirse segura y afirmarse desde su propia naturaleza, sin depender de la imposición de un modelo. Conocer estas condiciones, así como entender la naturaleza del «Juego» como «la manifestación de la naturaleza humana», permite ese cambio de mirada hacia los demás y hacia uno mismo.

Nuestra mirada se dirige al ser humano, aquí y ahora. Es una mirada a la persona que tenemos delante, a sus necesidades. Y por otro lado, una mirada hacia nosotros mismos, a nuestra capacidad de percibir al otro sin juzgarlo, acogiéndolo con lo que trae, sin manipular su despliegue vital.

La formación facilita al participante un amplio conjunto de herramientas para construir un espacio de juego con las condiciones adecuadas para favorecer la capacidad creadora y el desarrollo tanto personal como el del otro de manera natural, así como activar su propio estado lúdico y creativo, desaprendiendo todo aquello que limita y obstaculiza el camino.

Para ello ofrecemos un espacio respetuoso protegido de modelos, comparaciones y juicios, en el que lo importante es el proceso y el inusual equilibrio que se logra entre lo individual y lo grupal, para aprender a jugar, a crear y a sentir de forma natural integrando diversas disciplinas artísticas como la pintura, la arcilla, el movimiento, la música, la fotografía, el collage…sin necesidad de tener conocimientos previos.

> Objetivos:

_ Facilitar al docente un amplio conjunto de herramientas artísticas que le permitan construir un espacio con las condiciones adecuadas para el empleo del juego creativo en el aula, así como favorecer su capacidad creadora y el desarrollo personal innato.

_ Activar el estado lúdico y creativo.

_ Desaprender.

_ Acompañar desde la escucha activa y comunicación no violenta (CNV).

_ Incorporar una mirada de «no juicio».

Más información:
http://espaciovivo.org/arteterapia-y-educacion-creatividad-para-ser




ORGANIZA

Espacio Vivo School

LUGAR

  • Calle Orba, 1
  • Elche (Alicante/Alacant)



 


¿Problemas para ver el mapa?

Para poder visualizarlo, actualiza tu configuración de cookies y recarga la página