Otra educación YA es posible

  • Conferencias y jornadas
  • | Libre/Viva

Presencial

Face 2019

18/08/19 - 25/08/19

Añadir a mi calendario

-

Festival Alternativo de Creatividad y Educación

Alojamiento y reservas: https://faceugena.wordpress.com/2019/02/13/alojamiento-y-reservas-face-2019/

El Festival Alternativo de Creatividad y Educación (FACE) reúne a artistas, estudiantes, familias, profesores, activistas, educadores, soñadores, y cualquier otra persona interesada en la exploración de alternativas creativas y educativas en un ambiente amistoso y distendido.

Esta celebración de la diversidad y la comunidad reunirá del domingo 18 al domingo 25 de agosto en La Chopera, Ugena (Toledo), a escuelas democráticas, familias que educan en casa, unschoolers, escuelas libres, pensadores libertarios, personas que desean cambiar la escuela convencional, talleres creativos y otros actores vinculados a las alternativas educativas, y también a gentes y colectivos que quieran celebrar el lado estético de la vida y piensan que el arte es una parte fundamental de nuestra existencia y la creatividad y el juego merecen ocupar un lugar central en nuestras vidas. El canto, música, danza, teatro, dibujo y poesía son solo algunos de los elementos creativos presentes. Como los dos últimos años, en el FACE 2019 también ofreceremos 15 becas para jóvenes creativos entre 16 y 24 años en un gesto de apoyo a la expresión creativa.

FACE está organizado por miembros de diversos colectivos, como la Asociación para la Libre Educación (ALE), la Red de Apoyo Mutuo de Alternativas Educativas (RAMAE), la Red Artística de Apoyo Mutuo (RAAM), Asociación Cultural Ludo Logo, además de personas que apoyan el espíritu del festival. Es un evento auto-gestionado, sin ánimo de lucro, por amor al arte y por el deseo de propiciar encuentros y experiencias.

Hacemos pues, un llamamiento a la participación de otros grupos, colectivos y personas vinculadas a los mundos de la educación y la creatividad, e interesadas y preocupadas por ellos. Queremos así seguir tejiendo red y avanzar en la tarea de dar a conocer las distintas maneras que hay de interpretar el reto de aprender y vivir plenamente hoy en día. Sólo juntos podremos conseguir que haya un progreso visible en el camino que todos y todas estamos andando.

Para ello pasaremos unos días juntos disfrutando de talleres, conferencias, actuaciones y espacios abiertos donde todo el mundo puede proponer, dialogar, crear y discutir sobre los asuntos que surjan de los propios espacios, en los que podremos disfrutar de la compañía de los participantes del FACE y poner a funcionar nuestra inteligencia y creatividad, nuestro potencial común.

Y además, como no, habrá lugar para juegos, piscina, baile, deporte, canciones, aventuras,… todo en un lugar que ha tenido gran aceptación los cinco últimos años: el Centro de Ocio La Chopera en Ugena, Toledo, del 18 al 25 de agosto. ¡Os esperamos!

Si os animáis a realizar una actividad, ya sea charla, taller o de cualquier otro tipo, nos lo podéis comunicar al correo faceugena@gmail.com e intentaremos incluirla en el programa. Se agradece la difusión del evento entre todos aquellos con interés en las alternativas a la escuela convencional y la creatividad en sus diversas formas.

Existe una invitación abierta para participar en los distintos grupos que hay para organizar distintos aspectos del festival(FACE Creativo, FACE aprendizaje, FACE logístico, FACE reciclaje, FACE traducción). Para formar parte de uno o más de ellos, escribe a Dara en faceugena@gmail.com o un Whatsapp a 722349019 explicando tu interés.

Contacto: Dara McInerney




ORGANIZA


LUGAR

  • La Chopera, Ugena, Toledo