Web en contrucción Nuevos contenidos
Estamos creando nuevos y actualizados contenidos para la web

¿Buscas un lugar donde tu hija, tu hijo crezca libre, feliz y en la naturaleza?

¡Bienvenidos a Vidaitierra!

Ven a conocer un espacio con una mirada profunda a la maternidad, a la paternidad, a la crianza y a la educación. 

Una propuesta educativa Viva y Activa, a la que nos gusta más definir como un Espacio de Aprendizaje Autorregulado, porque es la base de nuestro método pedagógico.

Comenzamos nuestra andadura en el año 2008 y desde entonces estamos en evolución y cambio constante, siempre con el firme compromiso de c o-crear el mejor espacio posible para que los niños y niñas desplieguen todo su potencial, sean ellos mismos y brillen con luz propia.

Una de nuestras premisas es respetar el tiempo y el espacio que cada uno de ellos necesita para crecer de forma saludable. Además, hay dos aspectos que para nosotros son esenciales: el alimento nutricional y el emocional.

Por todo esto, los protagonistas de Vidaitierra, a los que consideramos nuestros pequeños maestros, crecen con todo el amor y el afecto, desde la visión de que cada uno de ellos es único y tiene su propio ritmo de aprendizaje. En un entorno natural rodeado de árboles, donde reina la paz y la tranquilidad, los más pequeños disfrutan de circulación libre con múltiples propuestas de juego y de movimiento, tanto en el interior como en el exterior. Lo tenemos todo pensado para que se sientan como en casa.

En este contexto, la presencia de los acompañantes es clave para que los niños y niñas se sientan seguros en todo momento y tengan personas de referencia que atienden sus necesidades verdaderas. También el equipo de Vidaitierra cumple la función de marcar los límites que garantizan el respeto a uno mismo, mutuo y al entorno.

Porque entendemos que libertad y responsabilidad van de la mano.

Así, hemos logrado construir toda una comunidad educativa, basada en vínculos de confianza, donde niños y niñas, acompañantes y familias aprendemos a convivir de un modo más consciente, acordes con la felicidad y el bienestar infantil.

¿Quieres saber qué opinan los papás y mamás de Vidaitierra?

Blog

  • JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2020

    Vidaitierra

  • Ventanas desde donde mirar el mundo

    Tras una pequeña pausa en la actividad del blog, volvemos para contaros un pedacito de lo vivido en VidaiTierra durante estas últimas semanas.

    En VidaiTierra se respira más armonía con cada semana que pasa. A medida que avanza el curso escolar vamos observando los frutos de la autorregulación. Todo va ordenandose naturalmente, a niveles grupales e individuales. Es un gozo ver y sentir como niños y niñas viven cada día con una intensidad tan saludable. Con pasión por sus quehaceres, por sus compañerxs y por sus aventuras cotidianas.

anagrama Vidaitierra