Escuelas infantiles MIBCHITO Valdemoro y Ciempozuelos

Un Proyecto moderno y avanzado, adaptado a las nuevas tendencias y visiones de la educación infantil.

En la escuela infantil MI BICHITO educamos con el corazón

En nuestras escuelas infantiles de Ciempozuelos y Valdemoro potenciamos la autonomía, seguridad y confianza de nuestros peques a través del movimiento libre, inspiradas en Emmi Pikler. Se respetan los ritmos de cada niño y niña, por lo que los tiempos son flexibles.

Cada niño es único y singular, sus intereses y necesidades tampoco son las mismas, por lo que los niños y niñas de nuestra escuela, son libres para explorar y seguir sus propios impulsos, desarrollando su potencial y aumentando su conocimiento del mundo que les rodea, basándonos en María Montessori. Para todo esto hacen falta un proyecto educativo avanzado, unas instalaciones adaptadas y unos juegos y juguetes educativos pensados para ello. Pues disponemos de esto y mucho más…

Escudo Comunidad de Madrid

Escuela autorizada por la Comunidad de Madrid

Nº Registro 3452345

Mi Bichito, escuela infantil
figura avión de papel

Os doy la bienvenida a la Escuela Infantil MI BICHITO, un espacio pensado y diseñado para los niños y niñas. Mi nombre es Sara Testillano y soy la directora de esta Escuela Infantil tan especial. Este emocionante proyecto surge tras la búsqueda de una educación alternativa, donde los niños y niñas puedan ser.

Al terminar mis estudios en Educación Infantil, trabajé en diferentes escuelas tradicionales. Sentía que no se respetaban realmente los ritmos de cada niño y niña, todos realizaban la misma actividad, sin importar los intereses propios, unido a horarios poco flexibles e intervenciones constantes. Quería otro tipo de educación, sentía que me quedaban cosas por descubrir, modelos educativos que explorar. Fue entonces cuando decidí formarme sobre enfoques educativos más libres y respetuosos con la infancia. Busqué ayuda en profesionales de la educación formados en pedagogías activas y libres, los cuales me ayudaron a seguir formándome. Reafirmé así mi interés por otras formas de educación.

Os animo a que os embarquéis y os unáis a esta preciosa aventura donde vuestros hijos e hijas serán los protagonistas de su aprendizaje y lo más importante, crecerán desde el amor, el respeto y el cariño, felices.

¿Tienes dudas sobre algún tema en concreto? ¿Acerca de nuestro proyecto, de nuestra escuela, de nuestro equipo…?

escuela infantil Valdemoro clase
Mi Bichito Valdemoro juguetes

Nuestros SERVICIOS

icono gallo madrugador

Horario ampliado

Para que no vengas ni vayas corriendo y puedas disfrutar de tu maternidad o paternidad.

Comedor sano

Comedor

Con alimentos frescos de temporada para conformar una dieta rica y variada.

Pediatria

Pediatra

Para un seguimiento médico y del estado de salud de los pequeños, con propuestas de actuación en caso de ser necesario.

Icono corazón

Psicopedagoga

Que analiza el comportamiento y carácter de los niños para una educación adaptada a su estado y capacidades.

Cajitas abecedario

Logopeda

En edades tempranas es la edad ideal para ayudar a los niños a vocalizar con corrección y corregir dificultadas en el habla.

icono piezas de puzzle

Escuela de padres

Servicio de orientación y charlas donde ayudaremos en todo lo posible a resolver dudas y responder preguntas.

Icono bandera inglesa

Iniciación al inglés

Incorporamos vocabulario y temario que están relacionados con la vida del niño y de su entorno familiar a través del uso de juegos, canciones…

Icono manos ok

Baby sign

Les dotamos de una herramienta comunicativa para expresarse, antes de que puedan hablar.

Icono piano

Música

Taller semanal donde una persona especializada imparte clases a papas y niños.

Icono robot

Psicomotricidad

Aula totalmente acondicionada y destinada exclusivamente a realizar sesiones de psicomotricidad.

Icono Mibichito Becas

Becas y ayudas

Asesoramos sobre las becas de la Comunidad de Madrid y admitimos el pago mediante los siguientes tickets o cheques guardería.

Icono libro

Biblioteca

Préstamo de libros con todos los temas interesantes en la educación y el cuidado de niños de 0 a 3 años.

Y para momentos ESPECIALES...

Icono juego niños

Noches búho

Los peques podrán permanecer en la escuela una noche para que los padres puedan dejar a sus hij@s sabiendo que están cuidados y atendidos por las educadoras de la escuela.

Icono sol

Campamento de verano

Durante los meses de julio y agosto contaremos con campamento de verano de forma semanal.

Avión de papel

Días sin cole

Los días sin cole tienen como misión ayudar a las familias en la conciliación laboral y familiar.

Icono tarta

Cumpleaños

Convertimos MI BICHITO en el lugar perfecto para la celebración de cumpleaños y fiestas infantiles.

Vanessa VelasquezVanessa Velasquez
18:23 11 Mar 24
No sabíamos qué guarde escoger para nuestra pequeña y fuimos a visitar la escuela y no dudamos en matricularla. La directora y las profes son encantadoras y siempres dispuestas a ayudar en la adaptación y evolución de nuestros peques, ayudandolos a comer y llenando su día con actividades geniales qué estimulan su desarrollo y habilidades. Mi niña va cada día con muchas ilusión! Gracias chicas... buen trabajo!
Miguel RODERO HIDALGOMiguel RODERO HIDALGO
16:57 01 Mar 24
Muy buena experiencia con la escuela. Mis niñas van todos los días muy contentas. 100% recomendable.
Elena Currás CuevasElena Currás Cuevas
07:58 08 Feb 24
Nuestra experiencia en esta escuela está siendo maravillosa , este es el segundo curso y no podemos estar más contentos tanto con el personal del centro como la atención de la directora Sara en todo lo que necesitamos , siempre está atenta y se ajusta a todo lo que una familia primeriza puede buscar .Hacer hincapié en que las educadoras son magnificas Lucía,Patricia , Adriana muy cariñosas y nos reciben todos los dias con una gran sonrisa .No dudaría en volver a llevar a mi pequeño .
Nadia Benitez SanchezNadia Benitez Sanchez
20:08 07 Feb 24
Yo he estado trabajando el mes de febrero de 2024, la directora Sara se niega a hacer contratos decentes en esa escuela, de hecho me ha tenido trabajando aún sin estar dada de alta en la seguridad social, y cuando se le pide un poco de cordura en sus acciones (ya que trabajamos con niños) se lava las manos. Las educadoras que estar ahí son muy buenas, pero no dan a basto para atender a todos los niños, y por ellos, juntan desde los más bebés hasta los mayores para poder atenderlos, ya que durante mucha parte del día, se queda sola una profesora en toda la escuela. No sé qué clase de atención le vende a los padres, pero está claro que yo a mi hijo jamás lo llevaría a una escuela así.
John SalazarJohn Salazar
19:56 07 Feb 24
Mi pareja ha empezado a trabajar en esa escuela el mes de febrero de 2024, y el servicio que ofrecen es denigrante. Hay muchísima falta de personal, solo eran tres profesoras para las DOS ESCUELAS, la de Ciempozuelos y la de Valdemoro por lo tanto no dan abasto, y por ello tienen que mezclar a los más bebés con los mayores durante casi todo el día. Y durante mucha parte del día, solo hay una profesora que se encarga de todos ellos que serán alrededor de unos 20 niños en una misma aula .Ya que la directora, Sara, no quiere hacer contratos a decentes ni contratar el personal requerido para los cuidados de los niñosEstán las chicas incluida mi pareja haciendo malabares e incluso quedándose una hora o aveces más de sus horarios para ayudarse entre sus compañeras y este dicho tiempo sin remuneración por qué la respuesta de la Directora Sara es que ella no les pide que se queden pero lo hacen por compañerismo, mi pareja con todos estos sucesos ha procedido ha pedirle que se respeten sus derechos y sus horarios de contrato o que si no prefería dejarlo pues ha procedido a liársela .Aconsejo a los padres de estos niños replantearse si sus hijos están siendo bien atendidos procedemos a su correspondiente denuncia en inspección de trabajo.Un saludo.
Vero MjVero Mj
08:34 01 Feb 24
Pensaba llevar a mi peque a la escuela por qué había oído hablar muy bien de ellas, pero tras pasar varias veces por la zona he oído "voces" a los niños y una forma poco apropiada de hablarlos. No sé si será cosa de una profe en concreto por qué sin verlas no podría decir si es la misma persona, pero telita.
tania martineztania martinez
07:14 01 Feb 24
Una escuela magnífica. Nuestra peque va feliz. Cuenta con grandes profesionales.
Miriam MartinezMiriam Martinez
07:11 01 Feb 24
Una escuela genial con grandes profesionalesRecomendada al 100%
Inma tlInma tl
21:11 31 Jan 24
Encantados con la metodología,el cariño q les dan , y lo contentos q salen los niños, gracias por todo
Sandra slabbaSandra slabba
20:55 31 Jan 24
Estoy muy contenta con la escuela.100% recomendable
Tamar RnTamar Rn
17:11 31 Jan 24
Escuela infantil muy bien adaptada para los peques, Sara y las chicas súper amables y cariñosas con mi hijo que tiene 4 meses, el va súper contento todos los días y no ha tenido ningún problema en adaptarse, escuela 100% recomendable, yo estoy muy contenta.
Nuestra experiencia en esta escuela está siendo maravillosa. Nos dan muchísima flexibilidad en los horarios , nada de tener que llevarles de 9 a 1 como poco o de 9 a 5. Por nuestro trabajo no teníamos necesidad y eso ha permitido que nuestro peque pueda estar en casa mucho más tiempo con nosotros. También nos ha ayudado mucho a la logística el poder dejarle más tarde o recogerle a otras horas.Tienen unos ratios que son una maravilla... Trato casi casi individualizado. Por la aplicación te van contando muchas veces en tiempo real todo lo que está haciendo tu peque: actividades con fotos, comida, siestas, cómo está de ánimo, si está malito, cómo lo lleva... todo eso.Educan de verdad con metodologías experienciales y sensoriales que fomentan la autonomía de los peques.También nos encanta que hacen muchas actividades por las tardes a las que pueden ir, los papis o la familia y eso a mí peque le encanta y le ayuda a sentir que la escuela es una extensión de su hogar. Meriendas, cuentacuentos...No dudaría en volver a traerle aquí ♥️
Lolo PMLolo PM
10:48 24 Jan 24
Fuimos a ver la escuela y tras entrevistarnos con Sara nos dimos cuenta que está escuela era la que necesitaba nuestro hijo.Sara y el resto de profes han hecho que nuestro hijo cada día salga con una sonrisa deseando volver y hemos notado un gran avance en él. Tienen un gran patio, clases de ingles y sobre todo un buen método de enseñanza que hacen que con el juego, nuestro hijo aprenda valores y nuevas cosas. Gracias Sara y gracias chicas por vuestro trabajo. La mejor decisión que pudimos tomar
Maria Elena LungMaria Elena Lung
07:33 24 Oct 23
La experiencia ha sido muy buena!my niño viene muy contento, un trato fenomenal! Lo recomiendo 😉👍🏻
Lara Alvarez MillanLara Alvarez Millan
16:32 01 Oct 23
En especial me gustaría mencionar la atención tan cercana y amorosa de las profesionales y las actividades tan diversas que hacen con los peques.
NuriaNuria
19:16 29 Sep 23
Alexandra Ioana SzaboAlexandra Ioana Szabo
10:40 29 Sep 23
ACTUALIZACIÓN RESEÑA 29/09/23Entramos en la clase de bebés y ya estamos el último curso (2-3 años).El tiempo pasa volando... Y más con todas las actividades que hacen! Están súper entretenidos. Desde actividades en la propia clase/patio, como en salidas al parque, excursiones a la granja, entre otros.Nuestra idea cuando entró la peque en la escuela era esperar a obtener plaza en otra Escuela más cerca de casa, pero vimos lo a gusto que está la niña ahí, lo feliz que entra y que sale de la Escuela, las múltiples actividades que en otras escuelas no hacen. Que finalmente no pudimos sacarla de aquí y cambiarla a otra escuela.Nunca me olvidaré del primer día que fuimos a ver la escuela, aun con mascarilla, y la profe no paraba de decirle a mi niña "bollito", y siguió como bollito.Aconsejo que vayáis y las conozcáis, es ahí cuando veréis si hay química entre profe y niño.Otro punto muy bueno a destacar es el menú semanal. Te avisan de lo que van a comer y tú así puedes organizar las cenas para no repetir. Tiene una pintaza todo...RESEÑA MÁS ANTIGUAMi niña se va contenta a la escuela y vuelve más contenta aún si cabe. ¿Qué más se puede pedir? Me da mucha tranquilidad dejar a la peque con ellas porque son muy atentas y se preocupan por todo en todo momento. En un principio no estaba segura si habíamos elegido bien, pero ya puedo decir con certeza que no habríamos encontrado una escuela mejor!! Entró en la escuela con 7 meses y en 5 días va a cumplir 9 meses y el cambio que ha dado la peque es brutal!! Aprenden tanto interactuando con otros niños. Lo recomiendo 100% a todas las familias.
LeticiaLeticia
19:31 28 Sep 23
No es fácil encontrar una escuela que se ajuste a las necesidades de cada niño, a sus diferencias y a sus ritmos de aprendizaje. Esta escuela tiene maravillosas profesionales. Sólo podemos decir que estamos encantados. El cariño y trato tan bueno que dan a nuestros niñxs. Muchísimas gracias! No podemos estar más agradecidos.
Aroa GonzalezAroa Gonzalez
19:12 28 Sep 23
Todas las profes son un encanto. Se adaptan a cada situación del niño. Hacen actividades muy chulas. La comida es casera y son muy flexibles con el horario. Estamos muy contentos.
Gloria Mª VargasGloria Mª Vargas
18:53 28 Sep 23
Solo tengo palabras de agradecimiento. Es la primera vez que dejaba a mi hija de 9 meses en la escuela, estaba preocupada porque es muy pequeñita y nunca se había separado de nosotros. Desde el primer día me han dado tranquilidad, la han cuidado y me han dado la confianza manteniéndome informada a diario de todo lo que ocurre. Ella está aprendiendo mucho y se divierte aún más. Sin duda, la recomendaría! Seguirá yendo todos los cursos allí. Gracias!
Lorena MendezLorena Mendez
19:09 12 Sep 23
Sin duda volvería a escoger esta escuela , y mi hija también!! Quiere a sus profes con locura, ha aprendido y se ha divertido cada día . Nos lo han puesto todo tan fácil , una verdadera ayuda para poder conciliar con el trabajo. Me han dado tranquilidad y seguridad para dejar a mi niña desde el primer día . Actividades geniales .Un patio muy grande en el que pasan tiempo al aire libre .La comida casera también es otro punto a destacar .Seguid haciéndolo así de bien !! Se nota el amor que tenéis a vuestro trabajo y el que le dais a los niños !!
Odna IrragOdna Irrag
11:42 06 Sep 23
¿Que voy a decir? Pues que fue el mejor sitio dónde ha podido estar mi hija sus primeros años. Lo primero a destacar son las profesoras, que mi hija las considera casi como parte de mi familia, siempre han estado atentas, cariñosas, disponibles... Las instalaciones estupendas, con un patio grande y cubierto para que jueguen los niños, y el comedor estupendo.Para mí, Mi Bichito es algo más que una guardería, fue donde mi hija se convirtió en niña, donde aprendió gran parte de lo que sabe y donde recibió mucho amor.Gracias profes. Y siempre me tendréis disponible por si necesitáis algo.
js_loader

VEN A VISITARNOS a Ciempozuelos o Valdemoro

Elije la escuela que mejor te convenga y déjanos convencerte porque somos una escuela de confianza y calidad para un gran desarrollo de tu niño.

MI BICHITO Valdemoro
MI BICHITO Ciempozuelos