top of page
Untitled

ÉRASE UNA VEZ... MADRE DE DÍA

Casa nido 0-3
Servicio a la primera infancia 

Érase una vez madre de día, abre las puertas de mi hogar para acoger en él a un máximo de 4 niños en un ambiente tranquilo y hogareño, con un trato respetuoso basado e la crianza consciente y pedagogías alternativas.

El trato individualizado que recibe en casa.

Inicio: Bienvenidos a la casa nido
Untitled

¿QUÉ ES UNA MADRE DE DÍA Y QUÉ HACEMOS?

Las madres de día somos una figura de prestigio en muchos otros países, y poco a poco estamos abriéndonos camino en esta sociedad, que cada vez más está concienciada por la necesidad de atención y respeto hacia la infancia, su libre desarrollo y acompañamiento de calidad.
Nuestro papel es CUIDAR a la primera infancia en el sentido más amplio de la palabra. Atendiendo a sus necesidades emocionales, de afecto, juego, higiene, sueño, motrices...
En mi casa, que se convierte en una prolongación de la suya, con semejante estructura, donde las actividades propias de la vida diaria se convierten en las actividades más enriquecedoras y genuinas para la infancia.
En un ambiente preparado, con una ratio reducida, abierto a la libertad, en un clima de crianza respetuosa y consciente, basado en pedagogías alternativas.

Inicio: ¿Qué es una madre de día y qué hacemos?
salidas-978710.jpg

NUESTRO DIA A DIA

Con las primeras luces de la mañana comienzan a llegar al nido los pequeños. Acompañados de su familia se descalzan y comienzan a jugar libremente con el material que tienen a su alcance.En este ratito cada día de la semana hay una propuesta para que si lo desean se unan a la actividad.
A media mañana tomamos nuestro desayuno en grupo, fruta fresca de temporada.
Siempre respetando los ritmos de alimentación y sueño que puedan necesitar.
Nos lavamos las manos y nos preparamos para nuestra salida diaria. Nos calzamos, cogemos nuestras aguas y abrigamos para ir al parque, aunque si es viernes iremos a tomar el tentempié y disfrutar en la playa.
De camino por la calle paseamos sin prisa, observamos y paramos si hay algo especial que ver, disfrutando de lo que acontece ahí fuera.
Una vez en nuestro destino el movimiento libre se hace notar. Estas salidas diarias son importantisimas, por lo que ni la lluvia ni el frio nos para.
Volvemos a casa para asearnos y entre canciones y rimas preparamos la mesa.Cerca de las 13:00, algunos se preparan para volver a casa mientras los demás buscamos nuestras camitas para descansar.Entre música y cuentos el sueño comienza a florecer.Ya casi son las 15:00 así que nos preparamos y jugamos mientras papá o mamá vienen a recogernos hasta el próximo día.


Inicio: Nuestro día a dia
Untitled

SOBRE MÍ

Desde pequeña la idea de mi maternidad venía demasiado a mi. Una necesidad de cuidado, abrazo, acogimiento me inundaba, de saberlo todo sobre los bebés y pequeños. Así fue como dedique mi formación a ellos.Después de díez años trabajando en la escuela tradicional, la necesidad de cambio, y la transformación de mi maternidad me impulsa a llevar a cabo el proyecto en el que creo fielmente y creo que la infancia necesita.
Por eso, érase una vez... Madre de dia, es una historia escrita por manos que acogen, abrazan. un cuento lleno de amor pero también de aventuras. Que sucede despacio, sin prisas. Erase una vez es infancia, el principio de todo, el comienzo de una historia en la que cada criatura escribe su propia vida.Erase una vez es un proyecto que nace de mi instinto más puro, de mi amor a la infancia, y de la búsqueda de un acompañamiento más respetuoso en la etapa más importante de la vida.
Yo soy Mar, madre, maestra y educadora infantil, con formación en pedagogías alternativas, lactancia materna, certificada en disciplina positiva, doula...Y estoy abierta y dispuesta a seguir ese maternaje.

Inicio: Sobre mí
ped alternativa-3975654.jpg

LUNES A VIERNES

Entrada de 8:30h. a 9:00h.

Salida sin siesta 13:00h.

Salida con siesta 15:00h.

Inicio: Horario
juego libre-4569863_edited_edited_edited.jpg

TESTIMONIOS

Inicio: Testimonios

"!Que difícil es el momento en el que te toca incorporarte al trabajo y te separas de tu bebé!. Muchos miedos y una gran tristeza se apoderan de ti, no quieres que llegue ese día pero inevitablemente llega. Yo he tenido la suerte de poder contar con Mar, dejar a mi bebé con ella ha sido lo mejor que nos ha podido pasar.Cuando hablas con ella y ves cómo entiende la crianza, la dulzura y cariño con el que trata a tu hijo hace que tengas plena confianza en ella.Creo que es la mejor opción que le puedo dar a mi hijo, por la atención, el entorno, las actividades,… todo enfocado al niño, respetando sus ritmos y necesidades, y potenciando sus intereses y motivaciones.Llegar al nido y que mi niño se tire de mis brazos, me indica que el lugar donde está es el mejor donde podía estar.Gracias Mar por cuidar y acompañar tan bien de mi hijo, por ser la mejor madre de día que jamás podrá tener."

L.M.C.

bottom of page