Xantala

INSCRIPCIONES ABIERTAS CURSO 23-24

 

🌈Hay 2 PLAZAS para el curso 2023/24 Ven a conocernos!!

✨Ofrecemos un espacio matinal para niñes entre 2 y 6 años, con una ratio pequeña. Una de nuestras principales propuestas es la de acompañar el libre desarrollo de los procesos evolutivos de les niñes , así como acompañar las inquietudes y necesidades propias de las familias.

Más información:
📨 info@xantala.es
📱664 580 347

El proyecto

Xantala es una asociación sin ánimo de lucro, constituida por un grupo de educadores y familias. Tiene como finalidad el acompañamiento respetuoso de la crianza, apoyándose en los principios de la educación libre. Se centra en la etapa infantil, desde los 2 hasta los 6 años.

escuela educación libre juego

Nuestra principal propuesta es la de acompañar el libre desarrollo de los procesos evolutivos de las criaturas. Entendemos el espacio educativo como un lugar para que las niñas y niños puedan relacionarse y convivir entre iguales, así como una oportunidad para las familias de tejer redes entre ellas.

Esta asociación familiar nace en 2006 como una propuesta alternativa a los modelos de guarderías tradicionales y a la etapa de infantil escolar. 

Las familias, las acompañantes y todas las personas que en estos años han participado en el proyecto lo han ido nutriendo de ideas, aportaciones, experiencias y coherencia durante su trayectoria.

educación libre juego simbólico

Xantala es, por tanto, un lugar de encuentro y crecimiento tanto para las criaturas como para sus familias. Así, su práctica se concreta en:

  • Ofrecer un planteamiento educativo con pedagogía libre y activa de calidad. 
  • Promover espacios para la información y formación de las familias sobre diferentes herramientas de acompañamiento a la crianza de forma consciente y respetuosa.
  • Promover la formación continua en educación libre y activa, a través de charlas y talleres y creando espacios de investigación e intercambio.
  • Incentivar el intercambio con otras entidades educativas afines.
  • Promover el reconocimiento legal de la educación alternativa a través de nuestra implicación en la Xell (Red de Educación Libre).

Activitats

Activitats, trobades a Xantala 2023-24

Aquí pots trobar totes les nostres activitats actualitzades, tant per a nens i nenes com per a adults i adultes.

Extraescolars 🤸

Formacions i trobades 🌱

Grup de criança 🤱

Blog

Circulo de Padres

CÍRCULO DE PADRES ¿Quieres compartir con otros hombres padres acerca de esta experiencia que nos transforma la vida? Un espacio seguro para mirarnos y escucharnos, con la intención de revisar nuestra masculinidad a través de nuestra paternidad. A partir de dinámicas vivenciales iremos hacia la palabra y la reflexión compartida en un espacio de intimidad, …

🌈ULTIMAS 2 PLAZAS para el curso 2023/24

En nuestro espacio de mañanas nos quedan 2 plazas libres, Ven a conocernos!!!! ✨Ofrecemos un espacio matinal para niños entre 2 y 6 años, con una ratio pequeña. Una de nuestras principales propuestas es la de acompañar el libre desarrollo de los procesos evolutivos de los niños, así como recoger las inquietudes y necesidades propias …