Ubuntu es un proyecto educativo que surge ante la necesidad de encontrar un espacio de conexión, aprendizaje y socialización, donde los niños y niñas puedan desarrollarse plenamente respetando sus potencialidades e intereses; y donde las familias puedan encontrar respuestas y recursos para poder acompañar estos procesos de forma más consciente.
Leer más
En Ubuntu aplicamos una metodología activa, basada en pedagogías como Montessori, Pikkler y Bosque Escuela, la cual se adapta a los ritmos y necesidades de todos los niños y niñas.
Leer más
El espacio se gestiona de modo asociativo; de acuerdo con su espíritu horizontal y dinámico. Las decisiones se toman de modo asambleario entre los socios y socias, existiendo una junta directiva que vela por la buena marcha del día a día, en constante comunicación con el equipo pedagógico
Leer más

NUESTRO ESPACIO

NUESTRO EQUIPO

Las acompañantes de los niños y niñas y las encargadas de gestionar el Proyecto Pedagógico de Ubuntu somos Ana y Lola. Nosotras siempre hemos soñado con una educación diferente, donde pongamos a los niños en el centro y escuchemos sus necesidades. Ambas tenemos formación en educación; Lola como Pedagoga y Ana como Psicóloga Educativa, nos hemos especializado en Neuroeducación y somos Guías Montessori y Educadoras en Disciplina Positiva.

Llevamos trabajando juntas más de 5 años y en este tiempo hemos trazado una idea del acompañamiento infantil basada en el vínculo, en la confianza y en la mirada respetuosa a la infancia. Nos encanta pasar tiempo con los niños y niñas, fomentar su curiosidad, jugar con ellos, observar insectos, dar largos paseos, aprender, enseñar, abrazar y compartir momentos.