Moixaina somos una cooperativa dedicada a dar soporte a las familias en su aventura de criar de una forma más humana, respetuosa y empática, a la vez que facilitamos la creación de comunidad entre personas que piensan la educación como uno de los pilares básicos para una sociedad futura más justa y madura.

Trabajamos en tres ejes: acompañamos a las criaturas en su día a día, asesoramos y cuidamos a las familias y hacemos formación para estudiantes en prácticas.

Desde el año 2005 nuestros servicios están enfocados a difundir la importancia del juego y el movimiento libre, la comunicación no violenta y el vínculo sano entre madres, padres, hijas e hijos desde la mirada de la educación libre, viva y activa.

Nuestro rasgo diferencial es nuestra forma de incluir a la familia en el proyecto: Facilitamos la conciliación familiar poniendo en el centro el necesario vínculo de apego de los primeros años de crianza. Para nosotras, ayudar a hacer posible esta integración es un punto ineludible cuando hablamos de fomentar la salud mental de las generaciones presentes y futuras. Es por eso que ofrecemos un espacio en el que madres y padres puedan teletrabajar, estudiar, emprender o hacer actividades de autocuidado mientras sus pequeños están cerca acompañados por profesionales de la educación respetuosa.