jueves, 11 de agosto de 2016

MAMÀ DE DIA MARRATXÍ NO ESTÀ ACTIVA

Siento comunicar que la actividad de Mamà de Día Marratxí, ya no está activa.
Os dejo un enlace donde podréis encontrar a otras Mamás de día.

http://asociacioneduk.com/red-edu-k-de-madres-de-dia/

Teneis que mirar al final de la págima.

Un saludo.

http://www.diariodemarratxi.com/mama-de-dia-ninos-felices-tambien-en-marratxi/

jueves, 8 de mayo de 2014

UNA MAMÁ DE DÍA DEBE ESTAR FORMADA

Cuando estudiaba Educación Social oí hablar mucho del intrusismo laboral, cosa que con el tiempo he comprendido.
Cuando alguien me pregunta a qué me dedico y digo "soy Mamá de día" me sorprende que me respondan "¡Anda! Eso es lo que me propusieron que yo hiciera".  Vamos a ver, a ti te propusieron que guardaras un niño, que hicieras de canguro pero NO hacer de Mamá de día.  Una Mamá de día debe estar titulada en algo relacionado con la educación.   Que creamos que el juego es una herramienta fantástica para aprender no significa que nuestra actividad lo sea.  Las Mamás de día, además de tener estos estudios, nos hemos formado en primeros auxilios, adaptamos nuestras casas para recibir a los niños, organizamos actividades (porque no hacer fichas no es sinónimo de no hacer nada; es más, nos pasamos el día haciendo cosas con los niños), incluso tenemos el carné de manipulación de alimentos.
Por si alguien lo quiere saber, yo misma soy titulada en Técnico en Educación Infantil (FP superior) y Grado en Educación Social (carrera universitaria).
Es cierto que la actividad de Mamá de día sólo está regulada en Navarra y País Vasco pero en el resto de las comunidades, quienes nos dedicamos a ello, lo hacemos declarando nuestra actividad, tenemos licencia, pagamos seguridad social y tenemos un seguro de responsabilidad civil. Es decir, NO somos ilegales y SÍ somos profesionales preparadas.  Esto no es un juego, sino una vocación.