jueves, 29 de octubre de 2015

TALLERES PERINOLESCOS


¡Hola a todos!

Comenzamos los talleres de la tarde en La Perinola. Los lunes y los jueves tendremos la casa abierta para disfrutar del movimiento, la imaginación, las palabras y los sonidos.
Estábamos esperando a afianzar nuestros pies con la jornada de Madre de Día de la mañana, y así, brindar con más equilibrio la sesión de talleres; los cuales hemos pensado y diseñado según la importancia que tiene para nosotros la palabra narrada, el movimiento y el juego libre con familias.

LUNES: Cuentos musicalizados + juego libre en familia

Nos envolveremos en la magia de la palabra y el gesto contando historias y narrando cuentos al son de un bajo eléctrico en vivo! Después, todo el espacio estará abierto para que niños y grandes puedan jugar y crear libremente con los materiales dispuestos en la casa.

- Horario: 17:00 a 18:00
- Edades: 3 a 6 años
- Valor: 10 euros por niño + 1 acompañante, día suelto. (10% descuento a hermanos)
- Aforo: 6 familias
- Inicio: Lunes 16 de noviembre


JUEVES: Danza creativa y diseño espacial

Será un encuentro semanal para disfrutar del movimiento y todas las posibilidades que nuestro cuerpo nos brinda a la hora de crear y hacer composiciones en el espacio. El motor del movimiento serán fotografías, objetos, una palabra, telas aéreas, limones, una hoja e infinidad de musas que nos inspirarán a jugar y escribir con el cuerpo... Porque NO es una clase de danza habitual, es un taller de danza creativa y diseño!

- Horario: 17:30 a 18:30
- Edades: 3 a 6 años sin acompañante
- Valor: 12 euros por niño, clase suelta / 45 euros mensualidad. (10% descuento a hermanos)
Aforo: 6 niños/as
- Inicio: Jueves 5 de noviembre

Las inscripciones ya están abiertas. Pueden escribir a laperinolamail@gmail.com para más información o para inscribirse directamente.
El cupo de los talleres se completará por orden de llegada de las inscripciones.






jueves, 30 de abril de 2015

LLEGAR A CASA

LLEGAR A CASA

Hacia una adaptación tranquila y consciente


Generalmente visualizamos la palabra llegar* como un comienzo o como la primera acción que necesitamos para darle cabida a una acción siguiente. Pero realmente, llegar no es el inicio, sino el final. Hay un trayecto previo que es necesario hacer para gestar emociones, sensaciones, ideas, gestos y una estructura corporal que nos permita UNIRNOS conscientemente a un lugar… Nos permita LLEGAR.

lunes, 6 de octubre de 2014

SALTITOS: ¡Poesía para todos!

Que la poesía sea para todos, es decir, para hijos, papás, mamás, abuelos, primos, tíos, profes, amigos, etc, no es difícilEs sólo cuestión de hacer lo que queramos con ella: leerla, escucharla, contarla, cantarla, regalarla, borrarla, rehacerla, desmenuzarla o llenarla de gestos y movimientos para guardarla en algún pliegue de nuestro cuerpo.

lunes, 22 de septiembre de 2014

INVERTIDOS: UN GIRO EN EL ESPACIO

Reinventar los espacios comunes para generar conocimiento es una práctica cada vez mayor en el ámbito artístico y pedagógico. 
Un conjunto de ideas puestas en marcha para el desarrollo de una educación accesible para todos, que rompe paradigmas tradicionales del cómo PENSAR y ESTAR en los espacios públicos y privados. Es una poesía rodante, donde el ser humano crea posibilidades y toca las texturas de la diversidad para transformar la interacción con los  lugares.
Una poesía que no está escrita ni es hablada, simplemente toma forma desplazándose en el espacio a través de la acción.