ESPACIO DE CRIANZA RESPETUOSA

La Casita del Ombú

Un refugio seguro donde florecer

CURSO 2023/24 COMPLETO

Abierta matrícula para curso 2024/25

La Escuelita

Nuestro Proyecto

La Casita del Ombú

Somos un espacio de crianza respetuosa, cuyas bases principales son el respeto a los ritmos de cada criatura, el cariño, el amor, la escucha y la observación continua.

Somos 2 acompañantes para un máximo de 10 niños y niñas (es lo que nos diferencia del resto, entre otras cosas). Un verdadero espacio infantil respetuoso, una pequeña escuela de verdad, donde creemos en educar y acompañar en tribu, donde prima lo pequeño, el detalle, los tiempos, la calma, la observación y la escucha. Donde lo importante no es hacer por hacer, ni sobreestimular, sino el estar presentes, estar para ellos y ellas en plenitud, con todos y cada uno de nuestros sentidos.

Por ello, apostamos por una ratio muy reducida, para poder acompañar mirándolos. Y para que ellos y ellas puedan, de verdad, disfrutar del libre movimiento en un espacio amplio y no masificado por más niñxs y adultxs, sino un espacio que realmente pueden conquistar y en el que se pueden mover sin chocarse, promoviendo así un mejor desarrollo para las criaturas.

Nuestro lema es menos es más, donde no es necesario ni mucho material ni muchxs estímulos alrededor. Y donde cuenten con suficiente espacio para moverse, jugar y explorar sin numerosos objetos ni personas a su alrededor

Fieles seguidoras de Pikler y el movimiento libre, de Montessori y la vida práctica y de Rudolf Steiner y la pedagogía Waldorf.

Este sólo es un pequeño resumen de nuestro proyecto pero si quieres saber más en detalle no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

"CASI" COMO EN CASA

Espacio de crianza respetuosa

Un Gran Equipo

Nuestras acompañantes

Samantha Palancar

Maestra

Mi nombre es Samantha, loca apasionada de la infancia y el teatro, empecé mi carrera profesional hace ya más de 20 años.

Empecé trabajando en escuelas infantiles convencionales a la par que me seguía formando en otras pedagogías y crianza respetuosa. De este modo me fui dando cuenta de que aquella manera de trabajar con la infancia no era lo que yo deseaba ni lo que ellxs necesitan.

Salí de ahí y empecé a trabajar como acompañante en el hogar y fue ya con el nacimiento de mi hijo, mi maestro de vida, cuando empecé como Madre de Día en mi propio hogar. Acompañando a otrxs peques mientras podía estar con mi hijo.

Gracias a mi hijo llegaron a mi vida nuevos aprendizajes y nuevas formaciones como Doula y Asesora de Lactancia y con ello la creación de este maravilloso proyecto, de este nuevo espacio de crianza, con una mirada diferente hacia las criaturas, donde me siento plena pudiendo acompañar desde la calma, el respeto y el cariño.

Me encanta estar al día y seguir formándome para poder seguir acompañando tanto a lxs peques como a sus familias. En equipo, en tribu.

Carmen Molina

Maestra

Soy Carmen, una de las personas detrás de la casita del Ombú. Inicialmente nació como proyecto de Madre de Día y acompañante en el hogar, fui ampliando visión y también me formé como acompañante en el embarazo, parto y postparto como Doula, y ahora junto a Samantha hemos creado un espacio amoroso a pie de calle donde seguir ofreciendo un acompañamiento respetuoso, con ritmos tranquilos a vuestr@s hij@s.

Soy Maestra Infantil y Waldorf, me gustan muchas cosas de las pedagogías alternativas que han ido asomando a la luz hoy en día, como la disciplina positiva y el libre movimiento de Pickler, en las que creo firmemente para acompañar a l@s más pequeñ@s, entre otras.

Soy mamá de dos niños de 10 y 5 años, que son los que me hicieron replantearme todo lo que sabia y empecé a desaprender y acompañar desde otra mirada. Ellos son mis grandes maestros, igual que las criaturas que he estado acompañando desde el principio.

Creo que el autoconocimiento y el autocuidado son fundamentales para poder estar presente y acompañar como ellos se merecen, cuidarse para cuidar.

Soy una persona muy tranquila, con gran paciencia y sentido del humor. Para mí, hemos venido al mundo a jugar esta partida y pienso pasarlo mejor posible y gastar mis energías en lo que realmente me gusta y me motiva y acompañar a criaturas en esta etapa de su vida tan importante es algo que me encanta hacer, desde bien pequeña tenía esta vocación. Para mí, la Casita del Ombú es una extensión de vuestro hogar pero con más niños, un espacio seguro donde no hay prisa, donde se les mira y mima casi casi como vosotr@s lo hacéis en vuestra casa.

TESTIMONIOS

¿Qué dicen de nosotros?

Estos son algunos de los testimonios publicados por las mamás y los papás

Confiar en Samantha y Carmen para el acompañamiento de nuestra hija fue sin duda una de las mejores decisiones que he tomado junto con mi compañera en toda mi vida.

No puedo expresar con palabras como se merece el cariño, amor, respeto y bienestar que ambas dieron a nuestra hija durante el año pasado.

Ese trato personalizado, los juegos activos y libres, el espacio para la creación y la imaginación repercuten de forma directa en el desarrollo de los pequeñ@s que forman parte de este proyecto, y ver su evolución en el tiempo es algo absolutamente increíble.

Cuando como padre/madre confías lo que más quieres a otras personas, tienes dudas y miedos, especialmente al principio. Con Carmen y Samantha la confianza llega desde el primer día y no para de crecer.

El día más difícil de nuestra aventura con ellas fue el día que terminó el curso el año pasado, porque será difícil encontrar un proyecto tan bonito y especial en el futuro. Cómo no me canso de repetiros, gracias por tanto, chicas. Siempre os recordaremos y siempre os estaremos agradecid@s.

Mario B. Barrillo

Papá

Carmen es una persona maravillosa. Su amor y respeto por las criaturas es admirable. No hay mejores manos para acompañar a nuestras peques fuera de casa

Cristina Castaño

Mamá

Después de haber estado en la casita del Ombú, no me imagino dejando a mi peque en ningún otro sitio. Carmen fue nuestra madre día y la experiencia fue maravillosa.

Miguel Ángel de Maya

Papá

Samanta y Carmen han creado un espacio seguro, divertido, dinámico, respetuoso, luminoso y cálido, donde nuestr@ hija se divierte, crece, crea, salta, baila, pinta, lee…, no hay mejores personas para acompañarla, son referentes, amigas, profesionales de dilatada experiencia, ex-madres de día, lo cual, a nuestro entender, las convierte en un super combo del acompañamiento infantil, si pudiera iría yo o llevaríamos a nuestr@ bebe hasta los 18 años.

Popi Luna

Mamá

Carmen es una persona empática, cariñosa que respeta el desarrollo de cada niño. Disfruta mucho de lo que hace y consigue que los niños se sientan seguros para que puedan ser ellos mismos.

Como padres sentimos tranquilidad, es muy cercana y una caja de sorpresas. Ha creado un espacio ideal para que esas horas que nuestros bebes no están con nosotros sea una experiencia positiva y estén física y emocionalmente atendidos. Gracias por tanto.

Sandra Pr

Mamá

LLevé a mi peque Rio a las Casita del Ombú con la angustia de saber si alguien podría cuidar de mi bebe tan bién como yo y fue la mejor decisión que pude tomar. El amor, el cuidado, el espacio, el respeto hacia los tiempos de cada niño y sus necesidades, y la atención plena y amorosa de Carmen hacia él excedían mis expectativas. No dudaría en llevar a todos mi hijos alli (si tuviese mas:-)!!

Anak

Mamá

Samantha y Carmen son geniales, son el amor y la empatia en estado puro. Es una tranquilidad dejar a los peques con ellas, ya que les quieren y respetan de forma admirable. Mi hijo las ve como personas referentes y disfruta de todas las proposiciones que surgen y del tiempo en la casita. Recomendado 100%

Paloma Hernández

Mamá

Derrocha profesionalidad simpatía y cariño. 100% energía condensada.
Eduardo Navarro

Papá

Samantha es una persona muy alegre y muy cariñosa con los niños, es una gran profesional como educadora, y para mi lo más importante de todo es que siempre es positiva. Sabe transmitir esa positividad a los niños y eso para su desarrollo les da una base importantísima. La recomiendo totalmente, de total confianza.
Laura Arena

Mamá

Amor, paciencia y comprensión para nuestras hijas. Para crear un apego seguro y que se desarrollen en el mejor ambiente.
Olivia García

Mamá

Déjanos tu opinión

¿Y TÚ?

Y eso no es todo

Otros Servicios

Si te interesa alguno de estos servicios, no dudes en contactarnos

Asesorías en crianza

Si necesitas apoyo con la crianza de tus peques en este complicado mundo de la ma/paternidad no dudes en contactar con nosotras. Hacemos asesoramientos personalizados, sesiones individuales con las familias, con o sin peques, podemos ir a vuestras casas, reunirnos a solas… lo que necesitéis para el bienestar vuestro.

Grupos de crianza

Una vez al mes tenemos grupitos de crianza donde las protagonistas son las mamás y los papás. Mientras nuestros peques juegan libremente por el espacio con materiales acordes a su edad, tendremos tiempo para compartir inquietudes, dudas, penas, alegrías y todo aquello que necesitemos. ¡Vente a compartir un rato agradable! No te sentirás tan sola 😉

Doulas

No sólo acompañamos a la infancia si no también a la mamá y a la familia durante el embarazo, parto y postparto. Formadas en hipnoparto y como Doulas en “Pequeños maestros”.

Cangureos nocturnos

Si quieres tener una noche para ti o para disfrutar con tu pareja, consúltanos. Podemos acompañar a vuestro peque en casa para que esté bien atendido mientras vosotros disfrutáis.

Asesoras de Lactancia

Un plus en el acompañamiento. En el precioso pero complicado mundo de la lactancia también nos hemos formado. Hacemos sesiones online y presenciales o consultas telefónicas. No dudes en consultar.

Lettering

Mantras personalizados, nombres, tu frase favorita, un regalo original, de nacimiento, cumpleaños, nuevo trabajo, navidad… hecho a mano con mimo y arte de acuarela para iluminar tu pared y darle un toque de color. Escríbeme por privado a @lacasitadelombu_lettering para hacer tu encargo.

Noticias

Tickets Guardería con Edenred

Colaboramos con Edenred que ofrece “tickets guardería” ayudando así a las familias a beneficiarse de un considerable ahorro a la hora de pagar la mensualidad. De manera que pueden ahorrarse hasta 75€ al mes gracias a la exención del IRPF, sin que se modifique su base de cotización. Puedes preguntar en tu empresa si trabaja con ellos o directamente con Edenred.

Si tu empresa trabaja con otros colaboradores parecidos de “ticket guardería” como Sodexo u otra diferente, no dudes en consultarnos.

Te escuchamos

Contáctanos

C/ Arquitectura 11, 28005 Madrid

Lunes-Viernes (9:00h - 16:00h)

691550846 / 650383978

info@lacasitadelombu.com

@lacasitadelombu_escuelita