Block
¿Buscas una educación diferente
para tus hij@s?
Cooperativa
Colegio
Pedagogía
Formación

Una cooperativa familiar

La Quinta’l Texu, fundada en 2013, es una cooperativa educativa impulsada por familias y profesores comprometidos con un enfoque social y sin fines de lucro. Este proyecto valora la infancia como un momento clave para el desarrollo humano y promueve pedagogías activas no directivas. La institución se dedica a adaptar y fusionar diversas metodologías educativas, incluyendo Kilpatrick, Reggio Emilia, Freire, Pestalozzi, Piaget y Vigotsky, para ofrecer una enseñanza relevante y actualizada que responda a las necesidades de la sociedad moderna.

Una pedagogía innovadora

La Quinta’l Texu es un proyecto que promueve una educación que respeta la individualidad y el ritmo de aprendizaje infantil, enfatizando la importancia de las emociones, la resolución de conflictos y el juego como herramientas clave para el desarrollo cognitivo, alineándose con las últimas investigaciones en neuropsicología. Ambiciona ser un referente en innovación pedagógica, ofreciendo recursos, formación y asesoramiento para integrar estas metodologías en la educación pública, enriqueciendo el sistema educativo con su enfoque moderno y respuestas a los desafíos actuales de la sociedad.

Acercándonos

El Proyecto Acercándonos busca impactar a la sociedad extendiendo los beneficios de pedagogías innovadoras a varios municipios. Su objetivo es fomentar la concienciación y el desarrollo de valores y prácticas sociales relevantes en el siglo XXI, como la igualdad de género, la sostenibilidad ambiental, la resolución pacífica de conflictos y el fomento de una creatividad colectiva tolerante y saludable, entre otros aspectos clave para la formación de ciudadanos conscientes y responsables.

La Quinta'l Texu en redes