Nuestra escuela es un espacio educativo diferente, una alternativa a la escuela tradicional, nos basamos en corrientes pedagógicas respetuosas con la infancia: Reggio Emilia, Montessori, Emmi Pikler…
Tenemos una mirada hacia el niño/a de plena confianza y creemos firmemente en sus capacidades y potencialidades para construir su propio conocimiento en relación a su entorno, los/as escuchamos y los/as respetamos.
Las emociones son fundamentales y dejamos espacio de libertad al niño/a para que pueda vivenciarlas de forma natural.
Sabemos que la creación de vínculos afectivos estables con los acompañantes les ofrece seguridad y les permite centrarse en su desarrollo y fomentar su autonomía. Estos vínculos se crean basando las relaciones entre los adultos y los niños en el respeto y en la confianza en sus capacidades, en el amor, las risas, el juego… Si los niños y niñas saben de la presencia adulta, esto les proporciona seguridad, tanto a nivel físico como emocional y así pueden superar los retos que se les presentan diariamente. Tenemos muy en cuenta la importancia de que los grupos sean reducidos, por eso nuestra ratio es de 8 o 10 niños por acompañante, dependiendo de la edad.
La relación con las familias es fundamental y por eso queremos que nuestro espacio sea un lugar abierto a las familias, donde siempre seréis bienvenidas. Este camino lo emprendemos juntos y la manera de afrontarlo es a través de la colaboración y la ayuda mutuas.
Damos especial importancia a la adaptación, ya que somos conscientes de que es un periodo necesario, no sólo para los pequeños, sino también para los mayores, por eso respetamos los ritmos de cada uno. Esta adaptación finaliza cuando todos se sienten seguros y tranquilos.
Our school is a different educational space, an alternative to the traditional school, we are based on pedagogical trends that respect children: Reggio Emilia, Montessori, Emmi Pikler....
We look at children with full confidence and firmly believe in their abilities and potential to build their own knowledge in relation to their environment, we listen to them and we respect them.
Emotions are fundamental and we leave space of freedom to the child so that he/she can experience them in a natural way.
We know that the creation of stable emotional bonds with companions offers them security and allows them to focus on their development and promote their autonomy. These bonds are created by basing the relationship between adults and children on respect and trust in their abilities, love, laughter, play... If children know about the adult presence, this provides them with security, both physically and emotionally, and thus they can overcome the challenges they face on a daily basis. We take into account the importance of small groups, so our ratio is 8 or 10 children per chaperone, depending on age.
The relationship with families is fundamental and that is why we want our space to be a place open to families, where you will always be welcome. We undertake this journey together and the way to face it is through collaboration and mutual help.
We give special importance to adaptation, as we are aware that it is a necessary period, not only for the little ones, but also for the older ones, so we respect the rhythms of each one. This adaptation ends when everyone feels safe and at ease.