Kaleidoscopio se despide

 

Como algunos ya sabéis, Kaleidoscopio cerró definitivamente sus puertas este verano.

Kaleidoscopio cierra su ciclo y se va con una maleta repleta de vida y de experiencias, desde sus inicios en 2007 en el parque de Garraf hasta estos últimos cinco años en la casa Las Mimosas, en Castelldefels. Cada etapa de este recorrido ha sido un invaluable proceso de crecimiento y aprendizaje.

Nuestro camino, como el de muchos proyectos, comenzó con un grupito de madres con buena voluntad y una acompañante joven y valiente pasando, nómadas, las mañanas con los niños en el parque a sol y truenos, empujando carretillas llenas de trastos, cargando con el agua, la comida y el baño portátil, por si las moscas…

A medida que los niños iban creciendo, siendo un proyecto gestionado por familias, se hizo patente la dificultad de avanzar en una línea pedagógica coherente. Con la llegada de la estabilidad en un espacio físico, también llegó la maduración de delegar la parte pedagógica en un equipo de profesionales, educadores y colaboradores que se encargó de hacerlo.

Algunos años después, y nuevamente fruto de la maduración que brinda el tiempo y la experiencia, nuestro proyecto llegó a un nuevo “techo”.

Nuestra condición de escuela no reconocida oficialmente y un espacio que ya se nos hacía pequeño para seguir creciendo, fueron haciendo que para el equipo pedagógico sostener el día a día fuera un esfuerzo cada vez más intenso.

Una vez más nos pusimos en marcha para dar un nuevo salto. En ello estuvimos los últimos años y en ello nos hemos quedado, tras haber intentado varias fórmulas y haber explorado muchas posibilidades.

Kaleidoscopio cierra su ciclo de vida con veintidós niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, una casa con ambientes preparados y estanterías rebosantes de materiales, un historial de proyectos, ordenadores, huerto, sierras, clavos, martillos…y un equipo de ocho acompañantes con una dirección pedagógica clara y estable, desarrollando día a día su labor como educadores con presencia, confianza y cohesión.

Cada paso de este camino nos ha hecho crecer; como proyecto, como personas.

Estamos profundamente agradecidos con todos los que, desde los inicios, habéis apostado por este proyecto en algún momento de su camino. Sería imposible mencionaros a todos. Acompañantes, familias, cada uno de vosotros ha dejado su huella y sin vuestra confianza y esfuerzo Kaleidoscopio no habría sido posible.

En este sentido, queremos agradecer al equipo pedagógico que con tanto cariño nos acompañó a lo largo de éste, nuestro último año de actividad: Núria García, Irene Moyano, Lara Giménez, Marta Solé, Joan Picas, Andrea Real y muy especialmente, la labor de dos profesionales cuya presencia ha sido inestimable en nuestro camino; a Eva Marín que, como educadora y coordinadora, nos ha acompañado con confianza, flexibilidad y entrega desde los inicios de nuestros días hasta el final y a Judith López Miró que, desde su llegada hace  cinco años, tomó con profesionalidad, visión, generosidad y dedicación la dirección de la gestión pedagógica, sentando así las bases sólidas sobre las cuales pudo crecer y madurar el equipo de educadores. Fruto de su trabajo, nuestros hijos han crecido y madurado también en un marco pedagógico respetuoso, que ha promovido y facilitado el desarrollo de la autonomía, de la personalidad y del pensamiento creativo y crítico de cada uno de ellos.

Un fuerte abrazo para todos. Hasta siempre!

Kaleidoscopio

——————————————————————————————————————————–

Com alguns ja sabeu, Kaleidoscopio va tancar definitivament les seves portes aquest estiu.

Kaleidoscopio tanca el seu cicle i s´en va amb una maleta plena de vida i d’experiències, des dels seus inicis en 2007 al parc de Garraf fins a aquests últims cinc anys a la casa Les Mimosas, a Castelldefels.

Cada etapa ha estat un inavaluable procés de creixement i aprenentatge.

El nostre camí, com el de molts projectes, es va iniciar amb un grupet de mares amb bona voluntat i una acompanyant jove i valenta passant, nòmades, els matins amb els nens al parc a sol i trons, empenyent carretons plens d´andromines, carregant amb l´aigua, el menjar i el bany portàtil, per si de cas …

A mesura que els nens anaven creixent, com a projecte gestionat per famílies, es va fer patent la dificultat d’avançar en una línia pedagògica coherent. Amb l’arribada de l’estabilitat en un espai físic, també va arribar la maduració de delegar la part pedagògica en un equip de professionals, educadors i col·laboradors que es va encarregar de tirar-ho endavant.

Alguns anys després, i novament fruit de la maduració que brinda el temps i l’experiència, el nostre projecte va arribar a un nou “sostre”.

La nostra condició d’escola no reconeguda oficialment i un espai que ja se’ns feia petit per seguir creixent, van anar fent que per a l’equip pedagògic sostenir el dia a dia fos un esforç cada vegada més intens.

Una vegada més ens vam posar en marxa per donar un nou salt. En això vam estar els últims anys i en això ens hem quedat, després d’haver intentat diverses fórmules i haver explorat moltes possibilitats.

Kaleidoscopio tanca el seu cicle de vida amb vint-i-dos nens amb edats compreses entre els 3 i els 12 anys, una casa amb ambients preparats i prestatgeries plenes de materials, un historial de projectes, ordinadors, hort, serres, claus i martells … i un equip de vuit acompanyants amb una direcció pedagògica clara i estable, desenvolupant dia a dia la seva tasca com a educadors amb presència, confiança i cohesió.

Cada pas d’aquest recorregut ens ha fet créixer; com a projecte, com a persones.

Estem profundament agraïts amb tots i totes els que, des dels inicis, heu apostat per aquest projecte en algun moment del seu camí. Seria impossible esmentar-vos tots. Acompanyants i famílies, cadascun de vosaltres ha deixat la seva empremta i sense la vostra confiança i esforç Kaleidoscopio no hauria estat possible.

En aquest sentit, volem agrair a l’equip pedagògic que amb tant d’afecte ens va acompanyar al llarg d’aquest, el nostre últim any d’activitat: Núria García, Irene Moyano, Lara Giménez, Marta Solé, Joan Picas, Andrea Real i molt especialment, la tasca de dos professionals la presència de les quals ha estat inestimable en el nostre camí; Eva Marín que, com a educadora i coordinadora, ens ha acompanyat amb confiança, flexibilitat i entrega des dels inicis dels nostres dies fins al final i a la Judith López Miró que des de la seva arribada fa cinc anys, va prendre amb professionalitat, visió, generositat i dedicació la direcció de la gestió pedagògica, establint així les bases sòlides sobre les quals va poder créixer i madurar l’equip d’educadors. Fruit del seu treball, els nostres fills han crescut i madurat també en un marc pedagògic respectuós, que ha promogut i facilitat el desenvolupament de l’autonomia, de la personalitat i del pensament creatiu i crític de cada un d’ells.

Una forta abraçada per a tots. Fins sempre!

Kaleidoscopio

 

Posted in Uncategorized | Leave a comment

Cicle 2014/ 2015

Arenero con herramientas 1

Per a més informació, pots posar-te en contacte amb nosaltres enviant un correu a kaleidoscopio.info@gmail.com o trucant al 668885470

 

Posted in novetats | Leave a comment