"Cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo"
María Montessori

 

Inscripciones y sesiones personalizadas de puertas abiertas⇒

Escuela Montessori Barcelona

 

Escola Natura Montessori

Bienvenidos a Escola Natura Montessori, donde combinamos la pedagogía Montessori con los beneficios de la escuela bosque. Acompañamos a niños y niñas de entre 1-12 años con el objetivo de conseguir su desarrollo completo, a nivel emocional, físico, social y académico.

Estamos en Castellbisbal, provincia de Barcelona, en una Masia del siglo XVII rodeada de bosque, a pocos minutos de Martorell o Terrassa y cerca de Barcelona lo cual facilita poder disfrutar de plena naturaleza en un espacio cercano a la ciudad, favoreciendo el acceso de todas las familias de alrededores ya que contamos con transporte de acercamiento que ayuda a las familias en su organización diaria.

 

Una escuela con enfoque Montessori y entornos adecuados

Nos basamos en la pedagogía Montessori, la cual ha sido validada y reconocida en diferentes países del mundo. A través de la observación científica de María Montessori, diseñamos cuidadosamente cada cada detalle del ambiente preparado para satisfacer las necesidades e intereses individuales de cada niño, personalizando así su proceso educativo.

Escuela Montessori Barcelona

 

Beneficios de los grupos de edades mixtas en Montessori

Trabajamos con grupos multigrado y de edades mezcladas, lo que fomenta la vida comunitaria y el aprendizaje cooperativo. La combinación de edades despierta sentimientos como la admiración hacia los demás, la fraternidad y la ayuda mutua, lo que genera un ambiente de aprendizaje cooperativo y enriquecedor.

 

Educación inclusiva, trilingüe y basada en valores

Nuestro colegio promueve la inclusión en todas sus formas, el aprendizaje a través de la experiencia, la libertad y los límites. Se respeta el papel de cada individuo y se trabaja en colaboración para que los niños puedan disfrutar de una infancia plena. Los idiomas utilizados son el catalán, el castellano y el inglés.

 

Escuela Bosque y la importancia de la naturaleza en la educación Montessori

La escuela se encuentra en un entorno natural, ya que se cree que la naturaleza es el medio ideal para el desarrollo integral de los niños. Se fomenta un contacto directo y diario con ella, lo que permite descubrir sus riquezas de manera autónoma. La escuela en el bosque ofrece muchas posibilidades de aprendizaje, desde la experimentación hasta el juego libre.

 

Un comedor ecológico y con productos locales

La comunidad de Escola Natura se rige por valores como la educación, la ecología, el compromiso social y la libertad. Por ello, el comedor ofrece principalmente alimentos ecológicos y productos locales, y se utilizan materiales naturales y nobles en la educación de los niños.

 

Casal de Verano Natura Montessori

Nuestro casal está enfoca en disfrutar de la naturaleza y explorar al aire libre. Los niños podrán participar en excursiones, construir refugios y aprender habilidades básicas de supervivencia. Ofrecemos actividades prácticas, como cocinar, hacer jardinería en nuestro huerto y cuidar de las gallinas. Además, hay actividades de agua, arte y deportes como tiro con arco y tirolina para todas las edades.
Este año os traemos la modalidad Xtreme, una oportunidad de descubrir deportes de aventura en contacto con la naturaleza y vivir momentos emocionantes.

Ya hemos abierto las inscripciones para el casal de verano 2023⇒

Ubicación

Si buscas una escuela Montessori en la provincia de Barcelona, en Escola Natura Montessori encontrarás un espacio inspirador donde tu hijo o hija podrá florecer y desarrollar todo su potencial. ¡Te invitamos a unirte a nuestra comunidad educativa y descubrir una educación en armonía con la naturaleza!

Escola Natura Montessori al lado de casa! A 15 minutos de Terrassa, 20 de Sant Cugat o Sabadell, 12 de Martorell y 30 min de Barcelona.