martes, 21 de febrero de 2017

Comenzamos nuestra aventura


Nuestra aventura comenzará en el mes de Septiembre, en el nido de mimi, un espacio creado para garantizar una crianza respetuosa y sana, un lugar donde se atienden las necesidades de cada niño/a de forma individual en un ambiente cálido y acogedor.
Porque no hay nada más importante que la educación en el hogar al menos durante los 3 primeros años de vida, en el nido de mimi se sentirán respetados, queridos y amados.
Gracias a las iniciativas de madres de día, las familias pueden optar por otra alternativa además de las escuelas infantiles y así plantearse cuál es la mejor opción para la educación de sus hijos.
Una madre de día es una persona cualificada que adapta su hogar para un grupo muy reducido
( 4 niños/as) y que utiliza una metodología en la cual se respetan los ritmos y necesidades de cada niño/a.
Un entorno hogareño, donde las prisas no existen y donde los más pequeños aprenden de una forma libre y sana.
El nido de mimi abre sus puertas en la localidad de Coslada para aquellas personas que quieran conocer la casita y recibir más información, en el mes de marzo realizare unas jornadas de puertas abiertas, no dudeis en poneros en contacto y visitarla.

elnidodemimi@hotmail.com

 

El nido

 
¡colocamos nuestras chaquetas!
 
Nuestro espacio de descanso y lectura



Nuestro espacio de juego





Espacio para crear, imaginar, pintar...

 ¡A comer!



 

Sobre mí


Soy Mirian, educadora y maestra infantil. Dedicada al ámbito de la educación desde hace más de 10 años y tras trabajar en escuelas infantiles y convertirme en mamá, decidi ampliar mis conocimientos hacía metodologías alternativas como Montessori, Pikler y Waldorf y por ello me cuestioné qué tipo de educación era la más adecuada para la primera infancia. Ser madre de día me da la oportunidad de ayudar a los niños a desarrollar su personalidad , fomentar su curiosidad y sus ganas de aprender, en un espacio tranquilo donde podrán aprender a través del juego, las experiencias diarias y la relación con las personas y vivencias.