Desplegándose

Juego, movimiento y expresión

Desde hace más de veinte años, los componentes de DESPLEGÁNDOSE trabajamos de manera ininterrumpida con niños y niñas, jóvenes y personas adultas en las áreas del Movimiento, la Expresión y el Juego.

Ofrecemos espacios y talleres en los que cada persona se sienta cuidada, protegida y con libertad para poder desplegar su imaginario y su ser creativo.

Desarrollamos nuestras actividades de manera regular en Gijón y Madrid.

Desde septiembre de 2018 contamos con un espacio físico propio en la ciudad de Gijón en el que llevamos a cabo nuestras propuestas durante todo el año: El Nidal (espacio de Juego para bebés), Danza creativa (niños y adultos), expresión dramática, talleres en familia… son algunos de los talleres que ofrecemos.

En Desplegándose trabajamos desde la integración de personas con diferentes capacidades.

El Nidal

Espacio de Juego y Movimiento para bebés (de 6 a 30 meses)

Trabajamos con grupos muy reducidos para poder asistir individualmente el desarrollo y las necesidades, de manera que cada bebé pueda llevar a cabo de manera espontánea, autónoma y segura su propio Juego.

Mamás, papás o acompañantes, están cerca de sus bebés y disponibles para ellos en todo momento. Mientras los bebés juegan, puedan relajarse, compartir, leer, etc.

Es nuestra actividad principal dentro de nuestro espacio en Gijón. Si deseas conocer más sobre ella podrás encontrar más información AQUÍ.

HORARIO:

Miércoles, jueves y viernes, de 11:00 a 13:00 horas

Miércoles, de 17:00 a 18:45 horas

Precio:

Sesión suelta: 15 euros

Bono de 4 sesiones, 50 euros

Bono de 8 sesiones, 90 euros

EL Recreo

Espacio-taller de Juego y Expresión

Niñas y niños de 2 años y medio a 4 años

El Recreo es un espacio-taller de juego y expresión que ofrece una cuidada selección de materiales y propuestas, un tiempo y un espacio en el que compartir, crear, expresar, imaginar…

Las condiciones en las que se produce el juego en El Recreo, proporcionan al niño/niña la posibilidad de desplegar su imaginario y toda su riqueza expresiva de una manera íntima y personal, desde el interés de cada peque.

Una experiencia única, en la que se respeta la iniciativa de cada participante, trabajando con grupos muy reducidos para asistir correctamente las necesidades de cada uno/a

HORARIO:

Jueves, de 17:00 a 18:30 horas

+ 1 viernes al mes, de 17:00 a 18:30 horas

+ 1 sábado al mes, de 12:00 a 13:30 horas

Precio:

Sesión suelta: 15 euros

Bono de 4 sesiones, 50 euros

Movimiento para la salud

Consciencia corporal, fortalecimiento muscular e higiene postural para personas adultas

Estas sesiones se realizan de manera personalizada, atendiendo al estado físico, las características y las necesidades de cada persona.
Se trata de establecer una reeducación postural por medio de estiramientos globales y activos, cuidando y mejorando el cuerpo y atendiendo posibles lesioneso dolencias concretas.

Sesiones individuales de 1 hora de duración
Online: 4 sesiones / 75 euros
Presencial: 4 sesiones / 100 euros

Sesiones en grupo de 1 hora y media de duración:
Lunes, 17:40 horas
Martes, 9:30 horas
50 euros/mes

Dánzate

Danza creativa para personas adultas

Dánzate es un taller donde desplegar con confianza nuestro ser creativo, de una forma lúdica y consciente, buscando el placer y la libertad en el movimiento. Nos aproximamos a diferentes técnicas y trabajos relacionados con el cuerpo y el movimiento como la danza (principalmente), la Eutonía, Yoga, Fendelkrais, Consciencia Sensorial… y otros. Estas herramientas están adaptadas a cada persona, al grupo y a las necesidades de cada momento y cada día. A través de ellas, nos iniciamos y/o profundizamos en el conocimiento y cuidado corporal y en la exploración del potencial de movimiento de cada participante.

Cada persona, según sus capacidades y necesidades, va incorporando diferentes elementos con los que articular su propia danza y sus propios logros en la consciencia y el cuidado corporal. Esta afirmación en el movimiento y la expresión personal, hace inevitable una relación con el resto de personas que forman el grupo muy particular: de respeto, escucha y disfrute.

HORARIOS:

Lunes, 10:00 a 11:30 horas, de 11:45 a 13:15 horas y de 19:15 a 20:45 horas.
Precio: 50 euros / mes

MOVIMIENTO PARA LA SALUD: Consciencia corporal, fortalecimiento muscular e higiene postural

Hace unos meses, Marisa Amor arrancó ésta actividad ON-LINE como solución irremediable al confinamiento, para ofrecer a todas las personas que asisten a sus clases y talleres, un apoyo y un acompañamiento físico-saludable. Marisa reconoce que tenía mil dudas sobre cómo trabajar de manera profunda con cada persona (cada cuerpo y sus características) a través

Nace PLATAFORMA, Laboratorio de creación y expresión para jóvenes

Dentro de un nuevo proyecto para jóvenes en la ciudad de Gijón del que pronto habrá noticias, nos hacemos cargo de una parte del mismo, al que hemos denominado PLATAFORMA. Gracias al departamento de juventud de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, ponemos en marcha una primera experiencia del Laboratorio, dirigida a

El Recreo (re-creando el mundo junt@s)

El Recreo es una propuesta veraniega de Juego y Expresión. Hemos preparado ésta actividad con todas las medidas de seguridad necesarias pero sobretodo, pensando en el cuidado emocional de las niñas y niños. Creemos que es muy importante restaurar con calma y cariño el Juego y la convivencia teniendo muy presente todo lo excepcional que

DesplegandoseInicio