Nuestro proyecto educativo está basado en la pedagogia Waldorf y esta concebido para atender niños de 1 a 16 años. Está formado por el espació de juego Waldorf Brolls para niños de 1 a 3 años y la escuela homologada Waldorf La Font para niños de 3 a 16 años.
Nuestra misión es acompañar el crecimiento del niño para que desarrolle gradualmente sus propias fuerzas y se convierta en una persona autónoma, creativa y responsable.
ETAPA DE PEQUEÑA INFANCIA de 1 a 3 AÑOS
Se ofrece un ambiente acogedor y amoroso que da continuidad en el hogar familiar. Los juguetes y el entorno están hecho con materiales naturales. Se acoge al niño con armonía y naturalidad para crear en él la seguridad interna, la confianza y la autoestima necesaria para su desarrollo.
* Acogida y familiarización individual atendiendo a las necesidades según la edad, las características de cada niño y el momento en el que vive.
* Calidez, ritmo, movimiento y reposo para dar estabilidad y confianza.
* Espacio para potenciar el movimiento libre, partiendo de la teoría de Emmi Pikler, respetando el proceso de desarrollo motriz de cada niño.
* Vivencia de los cambios estacionales a través de juegos de dedos, canciones y mesas de estación.
* Rato diario de juego exterior durante todo el año en el jardín o en el espacio natural próximo.
* Siesta diaria y comidas en comunidad con la opción de fiambrera o catering ecológico.
ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
En esta etapa se ofrece un espacio cálido y armónico dirigido a niños y niñas de entre 3 y 6 años en grupos de edades mezcladas. En este ambiente el niño tiene a su alcance un abanico de vivencias rico y amplio. La imitación, el juego, las actividades manuales y artísticas y los cuentos nutren la imaginación, atención, autoestima e iniciativa y serán los pilares de la inteligencia emocional y de un pensamiento claro, ordenado, despierto y conectado.
* Materiales naturales para generar un juego vivo y creativo.
* Espacios de movimiento para desarrollar y madurar las conexiones neurológicas.
* Actividades artísticas para la creatividad.
* Seguimiento de un ritmo diario, semanal y anual que cultiva la voluntad dentro de un orden y un marco de seguridad.
* Atención en el lenguaje oral y gestual para una saludable gestión de las emociones.
* Relación respetuosa con la naturaleza.
* Alimentación sana, integral y ecológica.
ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
* En esta etapa se trabaja para potenciar un vínculo profundo con uno mismo, con los demás y con todo lo que hay en el mundo para descubrir. El currículum se amplía y se diversifica según el momento madurativo del alumno. Los contenidos se llevan en el aula con creatividad y belleza para que el aprendizaje genere motivación y conexión y se fomenta el aprender desde el hacer, el sentir y el pensar.
* Enseñanza de las materias (lengua, matemáticas, dibujo de formas, zoología, geografía, botánica, mineralogía, física) repartido en periodos intensivos de 3-4 semanas para favorecer la profundización y consolidación.
* Evaluación de los alumnos, no a través de exámenes, sino de la observación continuada por parte del claustro de maestros.
* Asignaturas musicales y artísticas como acuarela, modelado, trabajo con madera y piedra y euritmia.
* Elaboración de sus propios libros y cuadernos por parte de los alumnos.
* Potenciación del sentimiento de pertenencia al grupo y del reconocimiento de cada ser individual.
* Proyectos como olimpiadas griegas, construcción, oficios, agricultura, obras de teatro.
* Importancia de las narraciones como alimento anímico.
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