Mi Jardín Ibérico es una asociación sin ánimo de lucro.

Se trata de un parque de 3 hectáreas, didáctico, 100% en permacultura adaptada al clima de Madrid, donde organizamos excursiones escolares para alumnos desde infantil hasta 6º de primaria, para redescubrir la naturaleza y su funcionamiento.
Para cursos superiores contenido a medida en colaboración con el profesor o centro.

El Jardín Ibérico ve al niño como alguien que está naturalmente ansioso por el conocimiento y capaz de iniciar el aprendizaje en un entorno de apoyo, cuidadosamente preparado. Queremos ayudar a desarrollar a los niños física, social y cognitivamente. El niño tendrá un entorno constructivista y de descubrimiento, en el que podrán aprender conceptos trabajando con materiales en lugar de hacerlo mediante instrucción directa. Aquí, en Mi Jardín Ibérico entendemos la importancia de la libertad de movimiento y animamos a sus estudiantes a explorar y descubrir en este maravilloso entorno natural.

Este jardín fuera de lo común se encuentra a tan sólo 30 min. en bus de Plaza Castilla, en pleno campo, lindando con el espacio protegido del Soto de Viñuelas, en San Agustín de Guadalix, al norte de San Sebastián de los Reyes por la A1.

A lo largo de la visita se combinan las demostraciones gráficas con las sensoriales, extraídas del propio jardín, para que cada niño experimente por sí mismo, a través de los sentidos, la magia de lo aprendido: Hotel de insectos, compost fresco con olor a bosque, lombrices en vivo, el estanque permacultural, los vasos comunicantes para regar, panales de colmena de abejas, huertos permaculturales, tipos de plantas y hojas...

Aprendizaje:
¿Qué es la permacultura?
¿Cuál es la diferencia entre una planta vivaz y una anual?
El compost y la importancia de las lombrices.
La polinización y la importancia de la biodiversidad.
Agua y qué plantas para qué clima.

Juegos: Con un juego de pistas por el jardín.

Actividades: Esquejes, plantaciones u otros trabajos manuales que dependerán de la estación, de la edad de los niños, del objetivo pedagógico del profesor… Los niños se llevarán a casa sus creaciones para cuidar de ellas.
Y para terminar, descanso y esparcimiento: un espacio para pícnic y un área de juegos con tirolina y mucho más se ponen a disposición de las clases.

Para más detalles, estaremos encantados de atenderles a través comercial@jardiniberico.es.

Tríptico de presentación de Mi Jardín Ibérico.

Descubrimiento.