Estas clases están inspiradas en metodologías como la Escuela-Orff, R. Laban, Danza Contact improvisación… en las que se explora a través del juego los conceptos básicos del movimiento y la expresión corporal así como también el ritmo, el juego, el contacto, la escucha (propiocepción), la interpretación y la composición artística. Se trata de poner la danza al alcance de tod@s, sea cual sea su condición o capacidad y de educar a través de ella.

OBJETIVOS:
• Conocer lo que es una puesta en escena y un proceso de creación grupal.
• Expresarse con sensibilidad musical y estética descubriendo multitud de lenguajes corporales.
• La fuerza unificadora del ritmo, así como del silencio y la quietud como elementos indispensables para el desarrollo de la concentración, la sensibilización y la audición interna.
• Las posibilidades de la danza para desarrollar hábitos culturales y valores sociales, competencia personal y social, relajación, bienestar psico-físico, entusiasmo y confianza en uno mismo.

Al finalizar la actividad, en ocasiones, hacemos una pequeña muestra a los padres del trabajo realizado y dos VIERNES al mes, realizamos una actividad de DANZA EN FAMILIA en la que compartimos lo aprendido a través de la vivencia de un encuentro juntos. Una actividad que proporciona al vínculo familiar una gran dosis de armonía, complicidad y juego.

Edades de 4-9 años