¿Qué es una casa nido?

¿Qué es una casa nido?

Las Casas Nido- Madres de día son educadoras profesionales que ofrecen un servicio de atención y cuidado al menor de tres años, en su propio hogar, a grupos muy reducidos (3-4 niños) en un ambiente cálido, maternal y familiar.

Con amor, tiempo y paciencia acompañan de manera natural a los niños en su día a día, respetando sus ritmos y necesidades, desde la observación, la presencia y la disponibilidad. A su vez, ofrecen a las familias una respuesta de calidad en el desafío que supone la conciliación socio-laboral.

Desde el estudio profundo del ser, somos conocedoras de la importancia de los primeros años de vida del ser humano. La necesidad de una figura de apego (primario-secundario) sano, es fuente indispensable de salud, que provee al niño de 0 -3 años las fuerzas necesarias para realizarse en un futuro como ser creativo. Para Saber situarse ante la sociedad y los demás con determinación, confianza, respeto y entrega, ha debido de ser tratado en la primera fase de la vida de forma amorosa, con atención individualizada y protección, donde dicha experiencia se haya empapado de la bonita cualidad del amor incondicional.

 

Si quieres conocernos más aun te facilitamos en el siguiente enlace en el que entrevistan a una de nuestras compañeras:

Entrevista en Á Punt TV